Valencia contratará a 188 trabajadores en su nuevo plan de empleo

El Pla Treball VLC Activa Ocupa 2016 dará trabajo a 188 valencianos durante 4 meses. Hay que estar inscrito en la agencia de colocación municipal A Punt para poder ser beneficiario.

valencia

Un día más hay que hablar de los siempre interesantes planes de empleo municipales que tantos ayuntamientos han puesto en marcha en los últimos años para tratar de impulsar la empleabilidad de sus vecinos. Toca mirar a Valencia, porque el Pla Treball VLC Activa 2016 supondrá la creación de 188 empleos durante cuatro meses, el tiempo en que los desempleados de la capital del Túria que participen en este proyecto estarán trabajando para el consistorio.

Desde el Ayuntamiento explican que el plan beneficiará a 188 trabajadores con perfiles prioritarios que cubrirán las necesidades «urgentes e inaplazables» del consistorio. En concreto, el Pla Treball VLC Activa 2016 va dirigido a peones, oficiales y encargados-conductores de albañilería, pintura, jardinería, fontanería, electricidad, carpintería, limpieza e información medioambiental. Muchos de los trabajadores de estas categorías tienen una baja cualificación o formación, lo que dificulta su inserción profesional.

Este Pla Treball VLC Activa Ocupa 2016 durará cuatro meses, y los beneficiarios tendrán una jornada laboral de 30 horas a la semana. Se ocuparán del mantenimiento y regeneración de los jardines y espacios naturales de la ciudad, la reparación y mantenimiento de colegios o instalaciones municipales, de los trabajos de mantenimiento de infraestructuras o de la revisión de las unidades de árboles y entornos protegidos, entre otras tareas, señalan desde el Ayuntamiento.

Para poder optar a uno de estos 188 puestos de trabajo que se generarán en el Ayuntamiento de Valencia gracias al enésimo plan de empleo municipal es imprescindible que los interesados estén inscritos en A Punt, la agencia de colocación pública del consistorio valenciano. Aquí os dejamos un enlace a la web de A Punt, aunque si queréis solicitar cita previa podéis llamar al 96 208 17 25, 17 22, 17 24 o 17 31 o ir directamente a sus oficinas en Amadeo de Saboya, 11 (Nave Oeste, primera planta). SU horario va de 8:30 a 14:00 horas.

Joan Calabuig, primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico Sostenible, asegura que el programa está dirigido a todos los colectivos de difícil inserción aunque matiza que ante el grave problema del desempleo juvenil se facilitará el acceso al programa a los jóvenes parados de menos de 35 años. El Ayuntamiento de Valencia invertirá algo más de un millón de euros en este programa -la mayoría del gasto corresponde a las cuotas a la Seguridad Social-, y los empleos que se ofrecen responden a las peticiones de las diferentes áreas del consistorio.

Vía: Valencia Plaza

Foto: valencia vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...