Se convocan 500 plazas de auxiliar de enfermería

En este post os traemos una cuantiosa oposición que se relaciona al ámbito medico. Nos referimos a la convocatoria a pruebas selectivas para la provisión de 500 plazas vacantes de personal estatutario del grupo D (C2), es decir de auxiliar de enfermería de instituciones sanitarias de la Agencia Valenciana de Salud. Conozcan cómo acceder a una de estas plazas de enfermería.

Se convocan 500 plazas de auxiliar de enfermería

Como hemos mencionado en otras oportunidades, el sector de la medicina ofrece  variadas posibilidades de empleo siendo un sector atractivo para todos aquellos que están buscando empleo y tienen formación relacionada.

En esta ocasión, os traemos una cuantiosa oposición que se relaciona al ámbito medico. Nos referimos a la convocatoria a pruebas selectivas para la provisión de 500 plazas vacantes de personal estatutario del grupo D (C2), es decir de auxiliar de enfermería de instituciones sanitarias de la Agencia Valenciana  de Salud.

De estas 500 plazas que se están convocando 250 se reservan para ser cubiertas mediante la promoción interna, y las que no se lleguen a cubrir de esta forma se acumularán al turno de acceso libre. También se reserva un número de plazas, 25 para ser precisas, para que sean cubiertas por personas con discapacidad. Veamos a continuación más información sobre esta oportunidad laboral para enfermeras y enfermeros.


Requisitos generales para las oposiciones de auxiliar en enfermería

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de formación profesional de técnico en cuidados auxiliares de enfermería o formación profesional de primer grado en su rama sanitaria o su equivalente para el desempeño de la categoría.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.

Estos son algunos de los requisitos que se establecen para acceder a las plazas de enfermería que se están convocando en Valencia.

¿Cómo participar de las oposiciones?

Quienes quieran hacerse con una de estas plazas deben completar una solicitud, la cual pueden encontrar en el sitio de la Conselleria de Sanidad o bien lo pueden conseguir en las direcciones territoriales de la Conselleria de Sanidad y la Gerencia de Alcoy.

Hay plazo hasta el 26 de mayo para presentar las solicitudes. Quienes deseen mayor información debajo os dejamos dos enlaces útiles:

Foto: Nurse por Glenmcbethlaw en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...