Sanxenxo busca 60 socorristas

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) celebrará el 18 de junio la oposición de la que saldrán los 60 socorristas y sanitarios que vigilarán sus playas este verano.

Con una bandera azul en cada una de sus 14 playas, el Concello de Sanxenxo, en Pontevedra, ha puesto en marcha el proceso que debe concluir con la contratación de 60 socorristas y sanitarios que se encargarán de vigilar las playas durante este verano. Para seleccionar a los 60 candidatos, se organizará una oposición que tendrá sus pruebas teóricas y físicas el viernes 18 de junio en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

A las 9 de la mañana arrancará la oposición con los exámenes teóricos generales. Para los socorristas, el examen será una prueba teórica tipo test sobre salvamento acuático y primeros auxilios; mientras que los aspirantes a sanitario, además del test sobre primeros auxilios, deberán superar un examen práctico sobre reanimación cardiopulmonar y una entrevista personal.

Más tarde, sobre las 11:30, los aspirantes a socorrista se enfrentarán a las pruebas físicas, que se celebrarán en la playa de Montalvo. Estas pruebas consisten en una carrera de 100 metros por la arena de la playa con el material de salvamento (las aletas y el flopi), nadar 200 metros hasta una boya, de donde volverán con un maniquí hasta la playa y correr otros 100 metros por la arena de la playa.

Como hemos visto, el uso de aletas para superar las pruebas físicas es obligatorio, mientras que cada candidato a socorrista puede decidir si utiliza o no un traje de neopreno. Tras las pruebas teóricas y las físicas, los aspirantes a socorrista todavía deberán superar una última fase de la oposición, que consiste en una entrevista personal oral.

En cuanto a los requisitos para poder participar en la oposición, es imprescindible haber cumplido los 18 años. Los socorristas deberán tener el Graduado Escolar y estar registrados como socorristas en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia; mientras que lso sanitarios deberán ser licenciados en Medicina, diplomados en Enfermería, técnicos auxiliares de Enfermería o técnicos en Prumeros Auxilios.

Todos los interesados en presentarse a la oposición, tanto para socorrista como para sanitario, pueden presentar su solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Sanxenxo entre las 9:00 y las 14:00 horas antes del 9 de junio. En el siguiente enlace encontraréis las bases de la convocatoria, donde aparecen todos los documentos que deben aportar los candidatos, una explicación más detallada del proceso de selección de socorristas y sanitarios o la instancia que hay que rellenar y presentar.

Foto: xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...