RTVCE convoca cinco bolsas de empleo

RTVCE ha abierto bolsas de empleo para redactor/presentador, realizado, reportero gráfico, técnico de sonido y maquillador. El plazo para inscribirse acaba este sábado 11.

rtvv

Ceuta y Melilla son, seguramente, los dos territorios españoles de los que menos hablamos así que hoy vamos a intentar corregir ese déficit de atención, al menos con la primera. La radiotelevisión pública ceutí, RTVCE, acaba de abrir cinco bolsas de empleo para trabajadores de varios perfiles que servirán para cubrir las vacantes que puedan surgir en los medios de comunicación públicos de la ciudad autónoma. Si te interesa presta atención, porque el plazo para inscribirse es muy breve.

Las cinco categorías para las que se han abierto las bolsas de empleo son redactor/presentador, realizador, reportero gráfico, técnico de sonido y realizador. Cada bolsa de empleo se configurará a través de un concurso oposición. En la fase de oposición, los candidatos deberán superar la prueba que decida el tribunal seleccionador; mientras que en la de concurso, como es habitual en estos casos, se valoran tanto el expediente académico de los participantes como su trayectoria profesional.

Aquí entrará en juego la formación. Según las bases de la convocatoria, solo hace falta titulación universitaria para ocupar una de las plazas de redactor/presentador, concretamente deben estar licenciados en Ciencias de la Comunicación o equivalentes. Para maquilladores y realizadores es suficiente con tener un título de Formación Profesional y para técnicos de sonido y reporteros gráficos basta con la ESO. Sin embargo, a la hora de valorar méritos, cuanto más elevada sea la titulación más puntos recibirá el candidato.

Como decíamos al principio, el plazo para inscribirse en el proceso es muy breve, tanto que la fecha límite es este mismo sábado 11 de junio así que hay que darse prisa. La solicitud de inscripción se puede descargar de las bases de la convocatoria -aparece en el Anexo I-, y también se puede solicitar en las oficinas del ente público ceutí. Precisamente se deben presentar en las oficinas de RTVCE (Alcalde Sánchez Prados 3-5), desde las 9 de la mañana hasta las 14:30.

Además del formulario de inscripción a la bolsa de empleo los candidatos deben presentar una fotocopia del DNI, otra con la titulación que acreditan para el proceso, la vida laboral y todos los méritos que les pueden servir para ganar puntos en el concurso de méritos. No olvides incluir los datos de contacto (domicilio postal, número de teléfono y de fax y dirección de correo electrónico). En el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta del pasado viernes aparece toda la información sobre cada bolsa de empleo y sus procesos de selección.

Foto: @RTVCE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...