Procedimiento extraordinario para contratar profesores interinos en Murcia

Del 2 al 8 de septiembre estará abierto el proceso extraordinario para contratar profesores interinos de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas en la Región de Murcia.

music-748118_1280

Aunque la cuenta atrás para el inicio del curso escolar está a punto de acabar y muchos profesores ya han vuelto de sus vacaciones para programar las clases, hay un colectivo que estos días vive con bastante incertidumbre, los profesores interinos. Un caso especial es el de Murcia, donde Educación ha convocado un proceso extraordinario para contratar profesores interinos que cubran vacantes o sustituciones en algunas especialidades. Aunque se convocó el 8 de agosto, el proceso se desarrollará los primeros días de septiembre.

En concreto, se buscan interinos de las especialidades de Formación Profesional y catedráticos o profesores de Música y Artes Escéncias. Quizá la semana previa al inicio de las clases no sean las fechas más indicadas para poner en marcha uno de estos procesos, más cuando la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 8 de agosto, ya que la falta de tiempo seguro que afecta de forma negativa la labor de los profesores.

Del 2 al 11 de septiembre se podrán presentar las solicitudes. Para hacerlo, los profesores interinos tendrán que rellenar el formulario telemático que aparecerá próximamente en la web de la consejería de Educación de la Región de Murcia, www.carm.es/educacion. El formulario lo podemos encontrar en el enlace a instancias para las convocatorias extraordinarias de interinos docentes a la Región de Murcia.

Los profesores interinos que se necesitan para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional son los especialistas en «Fabricación e instalación de carpintería mueble», y las especialidades para los catedráticos de Música y Artes Escénicas son la caracterización, clave, composición, dirección de coro, fagot, guitarra, guitarra flamenca, instrumentos de púa, musicología, pedagogía, improvisación y acompañamiento, viola y tecnología musical.

Algunas de estas especialidades también entran dentro de los interinos del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas. En concreto, estos docentes se encargarán de impartir las clases de arpa, acordeón, clarinete, clave, historia de la música, instrumentos de púa, viola, dicción y expresión oral, repertorio con piano para danza y cante flamenco.

Esta convocatoria extraordinaria contrasta con la decisión de la misma consejería de Educación de Murcia de no convocar unas oposiciones o recurrir a la bolsa de empleo cuando en a finales de mayo se quedó sin profesores de francés. Los docentes renunciaron a las tres plazas que se ofrecían en Cartagena, San Pedro del Pinatar y El Algar, y en vez de seleccionar a los docentes por las vías convencionales Educación publicó una oferta de empleo en el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Vía: Portalparados

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...