Oposiciones para vigilantes de seguridad

En este post os enseñamos todas las convocatorias para vigilantes de seguridad del 2011 y la información más importante de estas: Temarios, ejercicios físicos, modelos de instancias y declaración jurada.

Oposiciones para vigilantes de seguridad

Como os comentábamos en publicaciones anteriores, el Ministerio del Interior ya ha publicado las convocatorias para vigilantes de seguridad del corriente año. Y al ya conocer cómo es el trabajo de vigilante de seguridad y los requisitos para acceder a este empleo, a continuación os contaremos los plazos y pormenores de las oposiciones de vigilantes de seguridad para el año 2011 para que se puedan postular a ellas.

  • Convocatoria número 85/2011: Esta convocatoria para vigilantes de seguridad está abierta y hay tiempo para presentar solicitudes hasta el 9 de febrero.
  • Convocatoria 86/2011: El plazo de presentación de instancias es desde el 14 de marzo al 23 de marzo, ambos días inclusive.

  • Convocatoria 87/2011: El plazo de presentación de instancias de esta convocatoria va desde el 9 de mayo al 18 de mayo, ambos días inclusive.
  • Convocatoria 88/2011: Aquí se pueden presentar instancias desde el 6 de junio al 15 de junio, también ambos días inclusive.
  • Convocatoria 89/2011: Se pueden presentar instancias desde el 11 de julio al 20 de julio, ambos días inclusive.
  • Convocatoria 90/2011: Las instancias se pueden presentar desde el 19 de julio al 28 de julio.

Todas estas convocatorias para vigilante de seguridad, que son convocadas por la Secretaria de Estado de Seguridad, están detalladas en la resolución de 25 de noviembre de 2010 (BOE núm. 2, de 03-01-11; páginas 345-364).

Información importante de las convocatorias

Instancias: Los modelos de instancias se pueden encontrar en el portal de la Policía o en el Apéndice V de la resolución anteriormente nombrada. De todas formas, aquí os dejamos el enlace: Ver Modelo de Instancias.

Temario: El temario para poder pasar con éxito estas convocatorias lo pueden encontrar en los apéndices II, III y IV. Allí se detallan los ejercicios que los hombres y mujeres deberán realizar, en función de las distintas edades, y los conocimientos que deberán demostrar saber. Ver temario.

Pruebas de aptitud física: Quienes quieran ser vigilantes de seguridad deberán pasar con éxito ciertos ejercicios físicos. En el siguiente enlace podrán observar la descripción de los ejercicios que se requieren y comenzar a entrenarse. Ver pruebas físicas.

Modelo de Declaración jurada: Aquí os dejamos el modelo para que ya puedan contar con todos los documentos necesarios para postularse a estas oposiciones. Ver modelo.

Éxitos a todos.

Fuente: Ministerio del Interior

Foto: Security por vpickering en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...