Oposiciones para cubrir 623 plazas de la Agencia Tributaria

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para presentarse a las oposiciones con las que la Agencia Tributaria cubrirá 623 plazas de Técnico de Hacienda. 323 son de acceso libre.

agencia tributaria

Uno de los grandes objetivos del Gobierno ha sido la lucha contra el fraude fiscal, y para cumplir con él es imprescindible que la Agencia Tributaria cuente con los medios humanos y económicos necesarios para perseguir el fraude. Quizá por eso, quizá por la cercanía de las elecciones, se han convocado oposiciones para cubrir 623 plazas en la Agencia Tributaria, un proceso en el que como es habitual encontramos una serie de plazas de libre acceso y otra importante cantidad para la promoción interna.

Así, de las 623 plazas que hay en juego encontramos 323 para el turno libre y 300 de promoción interna. Además, de las 323 de libre acceso 29 están reservadas a personas con una discapacidad igual o superior al 33%, mientras que en el caso de las plazas de promoción interna hay 16 para los candidatos que acrediten esa discapacidad. Eso sí, en el supuesto de no cubrir todas las plazas reservadas para discapacitados, no se acumularán a las plazas del turno general.

El principal requisito para participar en la oposición es contar con el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado, además de conocimientos de inglés, francés o alemán. El proceso de selección contará con tres fases. La primera es la oposición, que constará de dos ejercicios eliminatorios: un cuestionario escrito con 24 preguntas sobre la temática de la oposición (aparece en los anexos de la convocatoria) además de la prueba de idiomas; y la resolución por escrito de cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera.

Tras la oposición, los aspirantes que la superen pasarán a la segunda fase del proceso de selección, la valoración de méritos, en la que se valorarán aspectos como la formación, antigüedad o la experiencia profesional. Finalmente, los candidatos que superen también el concurso oposición deberán completar el curso selectivo organizado por el Instituto de Estudios Fiscales -que también se ocupa de impartirlo y evaluarlo- que durará un máximo de cuatro meses lectivos antes de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo.

Aquí os dejamos las bases de la convocatoria, donde encontraréis toda la información sobre las oposiciones a la Agencia Tributaria, la promoción interna, los anexos con el temario para las pruebas de la oposición, su evaluación, etc. En los anexos también aparecen las instancias que se deben presentar antes del miércoles 30 de septiembre para poder participar en las oposiciones a Técnicos de Hacienda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...