Oposiciones para 80 plazas de la AEMET

Hasta el 8 de junio está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones de la AEMET, que busca 40 observadores meteorológicos de acceso libre y otros 40 de promoción interna.

meteosat-193760_1280

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha convocado oposiciones para cubrir 80 plazas de observadores meteorológicos. De las 80 plazas hay 40 de acceso libre y otras 40 para promoción interna, y en ambos casos encontramos dos plazas reservadas para candidatos con una discapacidad igual o superior al 33%. En el caso de que no se cubran las dos plazas para discapacitados de promoción interna se sumarán al turno general; pero el resto de vacantes de promoción interna que no se cubran quedarán desiertas.

Más allá de los requisitos generales (nacionalidad, estar en edad laboral, no estar apartado de la función pública, etc.) el requisito principal para optar a uno de estos empleos es tener el título de bachillerato. Eso sí, un rápido repaso al temario de la oposición nos indica que los candidatos deberán dominar diferentes aspectos de matemáticas, física, meteorología y climatología, geografía y ciencias de la tierra o informática y comunicaciones, además de los temas generales de cualquier oposición.

De este temario saldrán las hasta 70 preguntas tipo test del primer ejercicio de la oposición. Se trata de un ejercicio eliminatorio, que se valorará hasta 40 puntos pero donde se necesitan 20 para pasar al segundo ejercicio, donde los candidatos deberán resolver tres problemas, uno de matemáticas y de física (cada uno se valorará en 10 puntos) y otro de meteorología y climatología, que valdrá 20. Como en el ejercicio anterior, hace falta una puntuación mínima de 20 puntos para pasar al tercer ejercicio.

Será la prueba de idiomas, voluntaria y no eliminatoria. Hasta 40 preguntas tipo test para valorar el nivel de inglés del candidato. Aunque vale 20 puntos, solo se sumará a partir de 10. Esta es la única prueba idéntica para los candidatos del turno libre y de promoción interna, ya que estos últimos solo tendrán que contestar a un máximo de 60 preguntas en el primer ejercicio y resolver dos problemas de meteorología y climatología. En cualquier caso, al puntuación y el carácter eliminatorio de las pruebas es el mismo.

La convocatoria está abierta desde el pasado 19 de mayo. A partir del día siguiente empezaron a correr los 20 días naturales de plazo para inscribirse en el proceso. Como es habitual en estos casos, el modelo de solicitud 790 lo podéis descargar de www.administracion.gob.es. En cualquier caso, en las bases de la convocatoria encontraréis toda la información necesaria para rellenar y presentar la solicitud; y la AEMET resolverá todas vuestras dudas a través del e-mail seleccion.observadores@aemet.es.

Más información y bases de la convocatoria: AEMET

Foto: stux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...