Oposiciones a 25 puestos de administrativo en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha convocado oposiciones para 25 administrativos. Las pruebas empezarán en octubre, y habrá tres ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio.

oficina

Seguramente la perspectiva de pasarse el verano estudiando, preparando una oposición, no entusiasme a mucha gente, pero a veces hay que hacer pequeños sacrificios. Si estás dispuesto a hacer uno de esos sacrificios no te pierdas lo que viene a continuación, porque te interesa mucho: la Junta de Castilla y León ha convocado 25 plazas de oposiciones para administrativos, una ocasión perfecta para conseguir un empleo para la administración. El proceso de inscripción ya está en marcha.

Más allá de los típicos requisitos de nacionalidad, edad, capacitación o habilitación, la única condición con la que deben cumplir los opositores es tener el título de bachiller, una Formación Profesional de segundo grado o de grado medio. De estas 25 plazas hay cuatro que están reservadas a candidatos con una discapacidad igual o superior al 33%. Todos los requisitos exigidos se deben cumplir desde el momento en que acabe el plazo para presentar las solicitudes y la toma de posesión como candidato de carrera.

La oposición se dividirá en tres ejercicios, que empezarán en octubre si se cumplen los plazos que calcula la Junta de Castilla y León. El primero, que se hará en Valladolid y en Salamanca, es un ejercicio tipo test con 100 preguntas de múltiple respuesta basado en el temario que aparece en el anexo I del programa. Se puntuará de 0 a 10, y para superar esta prueba hay que estar entre las 250 mejores notas del proceso, además de conseguir un 5 como mínimo (entre las 40 en el caso de los candidatos con discapacidad).

En el segundo ejercicio los candidatos deberán resolver por escrito dos supuestos prácticos sobres Derecho Administrativo, Gestión de Personal y Seguridad Social. Se puntúa sobre 10, pero solo las 100 mejores notas (10 entre los discapacitados) pasarán al siguiente ejercicio siempre que estén por encima de 5. La última prueba serán cuatro preguntas sobre Organización del Estado y Administración Pública, Organización de las oficinas públicas, Derecho administrativo o Gestión financiera. También se necesita un 5 sobre 10 para aprobar.

A partir de la suma de los resultados de las tres pruebas se elegirá a los 25 mejores opositores, y el resto de candidatos que hayan aprobado pasarán a formar parte de la bolsa de empleo. Los empates se desharán a partir de la nota del segundo ejercicio. El plazo para inscribirse a esta oposición estará abierto hasta el próximo lunes 20 de junio, así que date prisa si no quieres que se te pase. En el anexo III de las bases de la convocatoria tienes las instrucciónes para rellenarla y presentarla.

Bases de la convocatoria

Foto: oficina vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...