Oferta de 67 empleos públicos en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado una oferta de empleo público de 67 plazas, entre ellas seis de promoción interna para la Policía Local y cuatro para trabajadores sociales.

logroño

Ya hemos visto que la proximidad de las elecciones (también del final de 2015) ha supuesto una cascada de anuncios de ofertas públicas de empleo (OPE) en diferentes puntos de la geografía española. Nos vamos a detener en Logroño, porque el Ayuntamiento de la capital riojana ha aprobado una oferta pública de 67 empleos para 2015. 61 de ellos son de libre acceso -entre ellos cuatro para trabajadoras sociales interinas-, mientras que los seis restantes son de promoción interna en la Policía Local.

De hecho, trabajo social y Policía Local son las dos áreas en las que más énfasis pone el consistorio logroñés a la hora de hablar de la oferta ya que tendrán prioridad. El portavoz municipal Miguel Sanz destacó que ahora es el momento de priorizar la convocatoria de las plazas, aunque «las cuatro trabajadoras sociales serán las primeras». Este lunes 14 se incorporó una de ellas de forma interina aunque con contrato indefinido y el próximo 1 de enero se sumará otra más para hacer frente a la «acumulación de tareas».

Sanz añade que todavía está por determinar la cantidad de plazas para trabajadoras sociales que habrá en la OPE de 2016, una decisión que el portavoz municipal condiciona a la aprobación de unos presupuestos municipales que la oposición rechazó a principios de diciembre. En cuanto a las plazas de Policía Local, se trata de vacantes de promoción interna con las que seis agentes pasarán a ser oficiales, lo que permitirá al consistorio riojana consolidar su proyecto de policía de barrio.

Más allá de las plazas dirigidas a trabajadores sociales y a la promoción interna de la Policía Local, la OPE 2015 de Logroño incluye 15 plazas de administrativo, 13 dirigidas a operarios, cinco para técnicos de la Administración general, cuatro para bomberos conductores, otras cuatro dirigidas a operadores de informática, tres más a policía local, un par para arquitectos, programadores informáticos, analistas y delineantes y una para oficial telefonista, técnico de Grado Medio informático, bibliotecario o arquitecto técnico.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de la OPE más importante de los últimos años, ya que por primera vez se supera la tasa de reposición para poder cubrir el empleo interino. Sanz indica que esta convocatoria es fruto de unas intensas negociaciones, pero va más allá porque estas plazas se completarán con las de la OPE de 2016. El área de trabajo social volverá a ser una de las prioritarias, aunque habrá que esperar unos meses para saber más detalles sobre ese proceso.

Vía: Ayuntamiento de Logroño

Foto: juantiagues

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...