Madrid convoca oposiciones para 215 plazas en Primara y Secundaria

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha convocado la celebración los días 24 y 25 de junio de oposiciones para optar a 40 plazas de maestro de inglés y 175 de docente de Secundaria. Los docentes seleccionados en las oposiciones se incorporaran a las plantillas de los colegios e institutos públicos de la Comunidad de Madrid el próximo curso 2014-2015.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado que las oposiciones para optar a 40 plazas de maestro de inglés y 175 de maestro de Secundaria se realizarán los días 24 y 25 de junio, respectivamente. Los docentes seleccionados en la prueba se incorporaran a las plantillas de centros el próximo curso 2014-2015 en los institutos y colegios públicos de la Comunidad.

En concreto, las plazas que ofrece la administración pública se componen de 40 puestos de maestro de inglés y otras 175 de docente en Secundaria quedando divididas en 30 plazas de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria, 25 de Geografía e Historia, 20 de Matemáticas, 10 de Física y Química, 10 de Biología y Geología, 20 más de Inglés para Secundaria y 2 puestos para impartir Alemán en institutos públicos de la Comunidad de Madrid. Las 215 personas seleccionadas empezarán sus funciones en el curso 2014-2015.

La consejería de Educación, Juventud y deporte ha fijado las fechas (24 y 25 de junio) de las oposiciones en días diferentes para permitir hacer las dos pruebas a aquellos candidatos que reúnen los requisitos para realizar ambos exámenes. Asimismo, desde la consejería se ha explicado que debido a las necesidades de maestros de inglés en los colegios de la Comunidad de Madrid se ha decidido adelantar la convocatoria de 40 plazas de maestro de inglés, que deberían haberse celebrado el año próximo.

Sobre este punto, desde el Gobierno autonómico se ha explicado que esta decisión “responde a la importancia que concede el Ejecutivo regional a la enseñanza del inglés, tal y como demuestra el crecimiento del programa bilingüe, que llegará el próximo curso a 335 colegios públicos y 96 institutos”. Así pues, la incorporación del inglés como segunda lengua vehicular en la enseñanza empuja al Ejecutivo a adelantar las oposiciones de este colectivo de maestros

El número de plazas aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en esta convocatoria de oposiciones a docente se ha fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de del cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá igual al 10% de la tasa de reposición de efectivos como máximo. Por este motivo el Ejecutivo madrileño ha convocado oposiciones para 40 maestros de inglés y 175 de docentes de Secundaria.

Por último, la consejería de Educación ha recordado que en esta convocatoria tendrán más peso los conocimientos de los aspirantes frente a la internidad, con el objetivo de seleccionar a “los mejores docentes”. Con todo, la nota de las pruebas de oposición supondrá dos terceras partes de la nota final y el tercio restante será de la suma de los méritos varios del aspirante. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de mayo, con todos los detalles de la misma publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 21 de abril.

Foto: Audio Luci Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...