Madrid convoca oposiciones a profesores de secundaria e inglés

La Comunidad de Madrid ha convocado oposiciones para profesores de secundaria y de inglés. Hay cerca de 200 plazas en juego, y hasta el 12 de mayo para inscribirse.

Madrid ha anunciado la convocatoria de oposiciones para cubrir 197 plazas de profesores de secundaria y adquisición de nuevas especialidades y para el cuerpo de maestros especializados en inglés. Sin duda, se trata de una muy buena oportunidad de hacerse con un empleo, así que debemos darnos prisa para inscribirnos en la página web de la Comunidad de Madrid o en los registros públicos, ya que el plazo para hacerlo acaba el 12 de mayo para los dos procesos.

De las cerca de 200 plazas que se han convocado, la mayoría -157- irán a parar a los profesores de la ESO y a la adquisición de nuevas especialidades de Inglés, Física y Química y Geografía e Historia. Para poder participar en el proceso los candidatos deben ser titulados (o estar en condiciones de serlo) en la carrera correspondiente, además de tener formación pedagógica y didáctica salvo aquellos que tengan un título universitario que les autorice a ejercer la docencia.

Para acceder a nuevas especialidades, además de todos los requisitos citados anteriormente, la Comunidad de Madrid también exige el título académico de la especialidad. En este enlace a la web de la Comunidad encontramos toda la información sobre la convocatoria, como las condiciones exactas, las exenciones, el reparto de las plazas, la presentación de la solicitud o los documentos que hay que presentar. También información sobre las tasas, de las que están exentos, entre otros, los parados.

Respecto a la convocatoria para las 40 plazas de profesor de inglés, se decidirán a través de un concurso oposición. En la primera fase, los candidatos deberán superar una prueba de conocimientos y otra de actitud pedagógica, ambas divididas en dos partes. De las cuatro, tres serán en inglés. Los aspirantes que pasen esta fase también deberán superar el concurso de méritos antes de acceder a in periodo de seis meses de prácticas para constatar su aptitud para ejercer como profesores.

Igual que en la oferta para profesores de secundaria, os dejamos el enlace a la web de la Comunidad de Madrid en el que podéis consultar toda la información sobre la convocatoria. El precio de las tasas de examen es de 69’32, y todos los candidatos deberán acreditar el título de maestro o el grado en Filología Inglesa o similares o estar en condiciones de obtenerlo.

Vía: Portalparados

Foto: susivinhd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...