La Escuela de Música de Villamayor busca profesores

Una escuela de música de Salamanca necesita profesores de varias especialidades para el próximo curso, aunque el número de alumnos marcará el número de contrataciones.

El Ayuntamiento de Villamayor (Salamanca) ha publicado las bases para contratar a los profesores que impartirán las clases en la Escuela de Música de la localidad durante el curso 2013-2014. Aunque su contratación definitiva dependerá de que se matricule un número suficiente de alumnos, el centro musical busca profesores de piano, contrabajo y bajo eléctrico, guitarra clásica, arpa, acordeón, bombardino y tuba, clarinete, flauta travesera,  y canto.

Además de encargarse de las clases teórico prácticas, deberá impartir otras teóricas de sensibilización, iniciación o formación musical, orquesta, coral, banda juvenil, ensemble de jazz, coro o formación de conjunto si cumple los requisitos necesarios.

La Escuela de Música ofrece contratos temporales, para el curso 2013-2014, por lo que finalizarán el 30 de junio de 2014, con dos meses de prueba. La jornada laboral puede ser completa o parcial, depende del número de alumnos de cada instrumento y de las clases colectivas, por lo que el horario podría cambiar según el número de alumnos en cada momento del curso, e incluso rescindirse si no hay.

La demanda de plazas también servirá para determinar cuantos profesores se contratarán para cada instrumento. La jornada laboral máxima será de 34 horas a la semana, con un sueldo de 1.400 euros brutos al mes. El salario de los profesores que no lleguen a las 34 horas será el equivalente a las que realicen.

Para poder optar a una plaza, es necesario tener el título Profesional de Grado Medio de la especialidad a la que nos presentamos expedido por un organismo oficial. Las solicitudes se pueden descargar desde el siguiente enlace -aparecen como anexo de las  bases de la convocatoria– y se deben entregar antes del 12 de agosto en el registro de entrada del Ayuntamiento de Villamayor, junto a la fotocopia del DNI del aspirante y otra compulsada de sus título y méritos, además de la copia de la partitura que interpretará en la prueba práctica.

Los aspirantes seleccionados deberán someterse al proceso de selección, que constará de dos fases. En la primera, deberán interpretar una pieza de unos cinco minutos en el instrumento al que se presentan, y se valorará hasta cinco puntos. En la segunda parte de valorarán los méritos, y tendrá un valor de 12 puntos repartidos en cuatro partes.

Habrá hasta 3 puntos de formación académica y 5 por la experiencia docente de los candidatos, mientras que la participación en cursos de formación sobre la especialidad ala que se presentan o sobre didáctica, además de haber participado en experiencias pedagógicas de enseñanza de la música pueden sumar dos puntos. Finalmente, habrá una entrevista personal que valdrá hasta 2 puntos.

Foto: xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...