La embajada de España en Reino Unido busca chófer

La embajada española en Londres ha convocado unas oposiciones para seleccionar a un chófer. La oposición consta de cuatro fases eleiminatorias, y se pueden presentar solicitudes hasta el 30 de abril.

Hoy os traemos una de esas oposiciones que no estamos muy acostumbrados a ver: para ser chófer de la embajada de España en Londres. La embajada en el Reino Unido ha convocado una oposición para cubrir una vacante que hay. El contrato que está en juego es indefinido y tiene un salario de 20.634’80 libras esterlinas netas al año -unos 24.200 euros-, y el plazo para que los interesados presenten sus solicitudes acaba el 30 de abril. Las solicitudes deben mandarse a la propia embajada, que se encuentra en el número 39 de Chesham Place, SW1X 8BS de la capital británica.

Entre las labores que tendrá que desempeñar la persona que se lleve la plaza no se limitan a hacer de chófer. Además de conducir los vehículos oficiales de la embajada, también tendrá que encargarse su mantenimiento o de hacer pequeñas reparaciones «de acuerdo con las instrucciones del Jefe de Misión y del MAEC», leemos en las bases de la convocatoria.

Pese a tratarse de unas oposiciones para trabajar en la embajada, los requisitos que deben tener los candidatos no son muy exigentes. Solo se pide tener los estudios elementales, además del carné de conducir, como es lógico. Respecto a la edad de los aspirantes, debe estar entre los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación.

La oposición contará con cuatro fases eliminatorias. La primera es una prueba tipo test de cultura general, en la que también podrían haber preguntas sobre el funcionamiento de la Administración Pública o de las representaciones diplomáticas. La puntuación irá de cero a diez, y se necesita un cinco para pasar a la segunda fase, que consiste en una prueba práctica de conducción. Igual que pasaba en la anterior, se puntúa sobre 10 y se exige un cinco para avanzar al siguiente nivel.

A continuación, hay una prueba de idioma oral, tanto de español como de inglés y una vez más hay que sacar cinco puntos sobre diez para acceder a la última fase, la entrevista. En ella, se busca conocer mejor los méritos del aspirante para conseguir la plaza, si es el idóneo o si está capacitado profesionalmente para trabajar como chófer de la embajada. Aquí la puntuación vuelve a ser sobre 10, y si no se alcanza el cinco el aspirante queda descartado.

Entre los que hayan superado las cuatro fases se suman todos los puntos, y pasan a la valoración de méritos profesionales, donde la puntuación máxima es de 40 puntos: hasta 32 por su experiencia y los otros ocho por méritos formativos. La suma de los puntos de la oposición y la valoración de méritos será la puntuación final.

Foto: ReservasdeCoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...