Interior convoca 1.299 plazas a Policía Nacional

Hasta el 1 de junio estará abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones a 1.299 plazas de Policía Nacional que ha convocado Interior. 130 están reservadas a militares con cinco años de experiencia.

policia

El ministerio de Interior acaba de anunciar la convocatoria de 1.299 plazas de Policía Nacional, una nueva hornada de alumnos que ingresarán en la Escuela Nacional de Policía, dentro de la División de Formación y Perfeccionamiento con el objetivo de entrar en la Escala Básica del Cuerpo. Estas 1.299 plazas forman parte de las 11.250 plazas de empleo público anunciadas para 2015, aunque solo 1.169 serán de acceso libre. Las 130 restantes están reservadas a profesionales de tropa y marinería que sumen cinco años de servicios.

Los requisitos para poder optar a una de estas 1.299 plazas son simples: tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, los permisos de conducir B (vehículos convencionales) y BTP (entre otros autoriza a conducir vehículos prioritarios en servicio urgente) y medir, por lo menos, 1,65 metros en el caso de los hombres y 1.60 en el de las mujeres. Además, todos los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos por interior deberán superar las tres fases obligatorias y eliminatorias de la oposición.

Para empezar, los opositores deberán superar las pruebas físicas, compuestas de cuatro ejercicios. El primer será un circuito de coordinación, que estará seguido de las dominadas, el salto vertical y una carrera de 2.000 metros para los hombres y 1.000 para las mujeres (en el Anexo I de las bases de la convocatoria aparecen explicadas todas las pruebas). Los aspirantes que superen las pruebas físicas pasarán a la segunda fase, el examen de conocimientos y ortografía (el temario aparece en el Anexo II de las bases).

Tras éste examen, los candidatos a Policía Nacional se enfrentarán a la última fase, el reconocimiento médico, la entrevista personal y los test psicotécnicos. Si también superan esta fase se incorporarán al curso de formación y más tarde a la fase de prácticas. Tanto el curso como las prácticas forman parte del proceso de selección. Finalmente, los 1.299 candidatos que superen con éxito todas las fases serán nombrados Policía Nacional.

Hasta el lunes 1 de junio estará abierto el plazo para inscribirse en la oposición. La mejor forma de hacerlo es a través de la página web del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez en la web vamos a «procesos selectivos» y a continuación seleccionamos «Instancias/Escala Básica». Ahora solo hay que seguir las instrucciones que aparecen para completar la inscripción. Otra opción es rellenar el formulario web, imprimirlo y presentarlo en mano junto al justificante de pago de las tasas de examen.

Bases de la convocatoria

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...