El Gobierno vasco ofrece 2.500 nuevos empleos

El Gobierno de Euskadi ha destinado un total de 16 millones de euros para ayuntamientos y entidades comarcales con el propósito de subvencionar un millón de proyectos y dar ocupación a 2.500 desempleados.

El Gobierno de Euskadi ha ofrecido 16 millones de euros tanto a ayuntamientos como entidades comarcales con el objetivo de ofrecer 2.500 nuevos empleos a desempleados del país vasco. Esto supondrá una reducción de la tasa de paro. Actualmente, en Marzo hay 16.620 parados menos.

Sin lugar a dudas, el programa de empleo forma parte del plan contra el empleo en el país vasco. Para ello, el Gobierno vasco ha destinado un total de 16 millones de euros para ayuntamientos y entidades comarcales con el propósito de subvencionar cerca de un millón de proyectos y dar ocupación a un total de 2.500 desempleados de Euskadi.

El millar de proyectos que tiene previsto subvencionar el Gobierno de Euskadi se divide en cuatro categorías:

  • Ayudas a la contratación por los propios ayuntamiento o entidades sin ánimo de lucro para parados de larga duración, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social
  • Ayudas para contrataciones en empresas de la zona
  • Incentivos y asesoramiento para poner en marcha un pequeño negocio
  • Apoyo a otras iniciativas que favorezcan el empleo local

Por otra parte, el departamento de empleo del gobierno vasco ha ofrecido 16 millones para subvencionar programas de empleo, además de cuatro millones más (hasta alcanzar los 20 millones de euros) cuando se cumplan los programas de empleo.

¿Qué deben hacer las empresas para recibir la subvención por parte del Gobierno de Euskadi? Para conseguir las subvenciones, las empresas deben realizar contratos con una duración de tres meses, como mínimo, y no podrán suscribirse al programa de contratación de menores de 30 años, que está ligada a la realización de cursos formativos. Además, es necesario que las empresas realicen la inscripción en Lanbide.

Por otra parte, hay que recordar que un tercio de los contratos integrados en el programa de empleo del Gobierno vasco están destinados a los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), mientras que las dos partes restantes se dirigirán a menores de 35 años y mayores de 45 años que lleven 6 meses (o más) en el paro, para parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social, víctimas de agresiones sexuales o personas con algún tipo de discapacidad física.

De los 16 millones de euros que ha aportado el Gobierno de Euskadi, la mitad de la subvención se destinará a los tres principales ayuntamientos del País Vasco: 2,7 millones para Gasteiz, 4 millones para Bilbao y 1,3 para Donostia. Mientras que la otra mitad de la subvención se destinará a los ayuntamientos y mancomunidades: Sestao, Oion, Laudio, Barakaldo, Santurtzi, Basauri, Ortuella, Balmaseda, Alonsotegi o Zalla. Todos ellos son municipios que cuentan con un gran número de parados.

VÍA/ portalparados

FOTO/ Juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...