El Gobierno convocará 950 plazas de empleo público

Montoro ha anunciado que finalmente se ofrecerán 950 plazas de empleo público, 309 más de las previstas, aunque para los sindicatos siguen sin ser suficientes.

Quizá sea fruto de los brotes verdes que lleva tiempo anunciado o quizá un intento de rascar votos ante las elecciones europeas que se celebran en mayo, pero el Gobierno ha anunciado que este año ofrecerá 950 plazas de empleo público, 309 más de las 641 que se iban a ofrecer en un primer momento. Así lo explicó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que justificó la convocatoria de plazas extraordinarias por el objetivo de «no descapitalizar el Estado».

De esta forma, a las 631 plazas que se ofrecían para ingresar e la Administración se añaden 238 plazas especiales que tienen como destino la Agencia Tributaria. Este será el organismo más beneficiado de la nueva oleada de funcionarios, ya que personal de otras administraciones también ingresará en la Agencia. Según Montoro, se tratará de personal «excedentario» que llegará a este organismo para fortalecer la lucha contra el fraude. Además, habrá 210 plazas extraordinarias para la administración local.

Montoro añadió que también se reformarán los procesos selectivos para dar prioridad a la experiencia laboral y para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. A todas estas plazas hay que sumar las 950 que se han reservado para la promoción interna de los funcionarios, que no cuentan como el resto de plazas, por lo que dejarán más espacio para el concurso de nuevas solicitudes de ingreso.

Sin embargo, el aumento de plazas anunciado por el Gobierno no parece suficiente para los sindicatos. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) consideran que, pese a ir por el buen camino, las plazas anunciadas por Montoro no serán suficientes para acabar con los problemas de personal y carga de trabajo de la Administración. Según el CSI-F, el Ejecutivo debería lanzar «un auténtico plan de recursos humanos» en el que se decida un número exacto de funcionarios y en el que se refuercen las plantillas «donde sea necesario».

Desde el CSI-F añaden que es el momento de dejar atrás los recortes y empezar una «nueva etapa» en la Administración que compense los sacrificios de los funcionarios estos años. En términos parecidos se expresó Comisiones Obreras, que tachó el anuncio de «electoralista». Según CCOO, los 400.000 empleos públicos destruidos estos años hacen necesario «un mayor volumen de oferta de empleo público» y critican que con las plazas extra se quiera «esconder la realidad» de los recortes en empleo público impulsados desde el Gobierno.

Vía: El Mundo

Foto: Populares de Cantabria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...