Educación contratará 750 auxiliares de conversación de lenguas extranjeras

Educación ha confirmado que este curso contratará a 750 auxiliares de conversación comunitarios que pasarán 8 meses en los centros docentes para mejorar el nivel en lenguas extranjeras.

conversar

Cada vez es más importante dominar idiomas extranjeros para lograr un empleo. Es un requisito que muchas empresas señalan como imprescindible a los candidatos a incorporarse a su plantilla, y la mejor manera de aprender -o recordar- un idioma es practicándolo. Los auxiliares de conversación juegan un importante papel en este sentido, y Educación ha confirmado que contratará a 750 auxiliares de conversación extranjeros comunitarios de cara al curso 2015-2016, que por otra parte ya está en marcha.

Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha sido el encargado de hacer este anuncio, y añadió que los auxiliares de conversación procederán de Austria, Bélgica, el Reino Unido, Francia, Italia y Malta. Estos 750 auxiliares pasarán ocho meses en los centros escolares y cobrarán 700€ al mes en concepto de «ayuda mensual» de la que se encargará el ministerio de Educación.

Marín aprovechó su intervención en la entrega de los Premios Sello Europeo de las Lenguas 2014 para confirmar que este año se volverán a adjudicar 135 plazas para profesores bilingües de español en China y Europa del Este. Es un número de plazas idéntico al que se convocó en 2014, una menos que en 2013, para dar clase en Bulgaria, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Rusia, la República Checa, Rumanía o Turquía, además de China. Eso sí, en principio habrá que esperar hasta el mes de abril para optar a una de estas plazas, ya que hasta entonces no suelen convocarse las plazas de forma oficial.

La importancia de hablar idiomas

El responsable de Educación, FP y Universidades destacó la importancia de dominar una primera lengua extranjera y conocer una segunda, «una prioridad en la educación» fruto de un mundo cada día más global. Así, desde 2005 España ha invertido 171 millones en esta materia, destacando los 124 millones del programa Erasmus plus, a los que se suman 37 millones del Erasmus.es -programa del propio ministerio- y 10 millones de euros más en becas de aprendizaje de lenguas extranjeras.

Además de una prioridad, Marín reconoció que el aprendizaje de idiomas extranjeros es una de las grandes debilidades del sistema educativo español, pese a la importante inversión realizada, que este año se verá aumentada con 2,5 millones de euros más para el programa Erasmus plus. Aún así, los recortes en becas de idiomas que ha introducido el Gobierno en los últimos años o situaciones como la falta de profesores para poner en marcha programas bilingües no parecen ayudar a solucionar el problema.

Vía: Portalparados

Foto: Susana Fernández

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...