Defensa quiere reclutar 2.000 soldados

EL ministerio de Defensa ha convocado 2.000 plazas para los Ejército de Tierra y Aire y la Armada. Los candidatos pueden presentarse hasta el 28 de febrero.

Una de las pocas profesiones que parecen asegurar un empleo a corto y medio plazo es la de militar, pese a que no está exenta de los recortes. Por ejemplo, en 2012 el ministerio de Defensa no convocó ninguna plaza para incorporarse a las filas del Ejército, algo que no pasaba desde que en 2001 se suprimió el servicio militar obligatorio. El año pasado ya convocó 1.500 plazas, la mayoría para el Ejército de Tierra; y este 2014 espera reclutar 2.000 nuevos soldados.

Las 2.000 plazas que convoca Defensa se las repartirán el Ejército de Tierra, el del Aire y la Armada, aunque el Ejército de Tierra es el que se lleva la mayor cantidad de vacantes, ofreciendo 1.500 plazas. Entre las especialidades a las que pueden optar los interesados en ingresar en el Ejército de Tierra están la de infantería ligera, la caballería, la artillería de campaña y antiaérea, la de costa, los ingenieros y las transmisiones.

Entre los requisitos más destacados para poder ingresar en el Ejército están tener entre 18 y 29 años y medir entre 1’55 y 2’03. También es necesario ser de nacionalidad española o, en su defecto, de alguno de los 17 países iberoamericanos con los que España tiene acuerdos o de Guinea Ecuatorial. Respecto a la formación, basta con el graduado escolar o equivalente, aunque para algunos empleos será necesaria cierta formación académica.

No podrán presentarse a este proceso las personas excluidas de anteriores procesos por positivos de drogas o psicotrópicos no los que fueron dados de baja de la formación militar por sanción o falta de cualidades. Tampoco se aceptarán candidatos con antecedentes penales o que estén imputados en algún proceso judicial.

Hasta el 28 de febrero está abierto el plazo para presentarse a una de estas plazas en las Fuerzas Armadas. Las inscripciones pueden presentarse en persona, por correo o a través de la propia página web de Defensa. Los candidatos deberán superar diferentes pruebas de aptitud, entrevistas o físicas; y para el primer corte se valorarán los méritos académicos y militares.

El 6 de junio, Defensa asignará las plazas y, en caso de que no se cubran las 2.000 vacantes, se convocará un segundo ciclo cuyo plazo para presentar solicitudes iría del 16 al 7 de junio y las plazas se asignarían el 10 de octubre. Los soldados que ingresen en el Ejército servirán durante dos o tres años, aunque pueden renovar hasta los seis. Entonces, pueden acceder al compromiso de larga duración, asegurándose su permanencia hasta cumplir 45 años o incorporarse por oposición con carácter permanente.

Foto: Oscar in the middle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...