Cruz Roja convoca una bolsa de empleo en el Centro de Acogida de Algeciras

Cruz Roja ha convocado una bolsa de empleo para monitores en su Centro de Acogida de Algeciras (Cádiz). Se valorará la formación y experiencia laboral en el ámbito migratorio.

cruz roka

Día a día vemos como miles de refugiados se juegan la vida, e incluso la pierden, intentando llegar a Europa para ganarse la vida y dejar atrás las guerras de Siria, Irak, Afganistán o Libia, por citar algún ejemplo. El mundo mira hacia el Egeo, hacia las costas griegas; pero en el sur de España también se viven situaciones similares. Por eso, la Cruz Roja de Algeciras ha convocado una bolsa de empleo para monitores en el Centro de Acogida que esta organización tiene en la ciudad gaditana.

Cruz Roja exige a los candidatos a participar en esta bolsa de empleo es tener un Grado Medio de Formación Profesional, a ser posible una formación especializada en el ámbito migratorio y con experiencia laboral en el sector. También deben poder demostrar una experiencia mínima de un año trabajando en el área social, se tendrá en cuenta la experiencia en la dinamización de voluntariado y los trabajadores deben estar motivados para trabajar en un entorno multicultural.

Desde Cruz Roja añaden que los candidatos deben tener conocimientos previos sobre esta ONG, ser personas proactivas, con iniciativa y estabilidad emocional, con buenas dotes comunicativas y para la negociación. Otro aspecto muy importante son los idiomas. Además de hablar español, Cruz Roja exige un nivel medio de inglés y francés y también valorará positivamente los conocimientos de árabe. La oferta indica que también deben tener en carné de conducir B2, el BTP, aunque oficialmente desapareció el 1 de enero.

Entre las funciones más destacadas de los monitores encontramos la preparación y realización de los talleres socioeducativos y de formación o de actividades de ocio y tiempo libre, la atención a las necesidades de los residentes en el Centro de Acogida siguiendo el protocolo establecido, la gestión de la entrada y salida de personas del Centro, la dinamización del voluntariado, el apoyo al comedor o la gestión de las aplicaciones informáticas de Cruz Roja Española; siempre bajo la coordinación de la responsable del Centro.

Los monitores del Centro de Acogida de Algeciras que formen parte de la bolsa de empleo tendrán un contrato a jornada completa de duración determinada. Recordad que estamos hablando de una bolsa de empleo por lo que Cruz Roja llamará a los candidatos cuando surjan vacantes por bajas de los trabajadores, cubrir las vacaciones, etc. Si quieres formar parte de la bolsa de empleo, te puedes inscribir desde el perfil de Cruz Roja en InfoJobs, donde aparece toda la información sobre el puesto.

Foto: Cruz Roja vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...