Convocadas oposiciones a Guardia Civil y Policía

Tras el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional también han convocado oposiciones. Hay 134 plazas para la benemértia y 50 más para trabajar como Policía Nacional.

Después de convocar 1.500 plazas para el Ejército, el Gobierno ha lanzado una nueva oferta de empleo público para incorporarse a las fuerzas de seguridad del Estado, en este caso a la Guardia Civil o al cuero de Policía Nacional. Sobre la mesa hay 134 plazas para la Guardia Civil, cuyo plazo de inscripción acaba el próximo martes 2 de julio y otras 50 para incorporarse a la escala ejecutiva de la Policía Nacional. En este caso, el periodo para presentarse es algo más largo, hasta el lunes 8 de julio.

Comenzamos con la oferta para guardias civiles. Los interesados en incorporarse a la benemérita  deben ser mayores de edad y no superar los 30 años el 31 de diciembre de 2013. También se les exige el graduado escolar -o un título equivalente-, tener nacionalidad española, el permiso de conducir tipo B, no tener antecedentes penales o acreditar una buena conducta ciudadana.

El proceso de selección de guardias civiles tiene dos fases. En la de concurso se evalúan los méritos académicos y profesionales de los candidatos, y los que la superen pasan a la fase de oposición. Esta fase tiene pruebas de ortografía, conocimientos e idiomas extranjeros, además de la psicotécnica y la aptitud psicofísica. Esta última se divide en tres pruebas, una de actitud física, una entrevista personal y, finalmente, el reconocimiento médico. Todos los interesados en realizar las pruebas a Guardia Civil se pueden inscribir en este enlace, donde también hay información sobre la convocatoria.

Las condiciones para incorporarse a la Policía Nacional cambian respecto a las de la Guardia Civil, y son algo más exigentes tanto porque se trata de puestos con más rango como por las peculiaridades del cuerpo, que exige a sus agentes una estatura mínima de 1’65 metros para los hombres y 1’60 para las mujeres. Si superamos esta estatura, podremos incorporarnos al cuerpo si tenemos titulación universitaria, permiso de conducir B y BTP y nos comprometemos a llevar armas. Podemos hacer la inscripción desde aquí.

La oposición para entrar a la Policía Nacional tiene tres fases. La primera son las pruebas de aptitud física de los aspirantes, que a continuación se someterán a la de conocimiento. Esta consta de un test con 50 preguntas sobre el temario de la convocatoria, un examen de lengua extranjera -a elegir entre inglés y francés- y la resolución por escrito de un supuesto de las materias que conforman la convocatoria. La última fase, igual que en el caso de la Guardia Civil, consta del reconocimiento médico, una entrevista personal y la realización de un test psicotécnico.

Fuente: PortalParados

Foto: conner395

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...