Convocadas 434 plazas para Policía Nacional

Interior ha convocado 434 plazas para incorporarse a la Policía Nacional, de las que 314 están reservadas a la oposición libre y el resto a promoción interna.

Interior acaba de publicar en el boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de 434 plazas para incorporarse al cuerpo de Policía Nacional. Aunque la cifra queda lejos de las plazas que se convocaba en los años previos a la crisis, cuando se llegaron a superar los 4.000 alumnos por aó en la Escuela de Ávila, si que se trata de una cantidad superior a las 290 que se convocaron en la edición del año pasado o las 203 que hubo en la convocatoria de 2012, la más baja de la historia recientre del cuerpo.

El pasado mes de septiembre ya se convocaron otras 140 plazas para entrar en la Escuela Nacional de Policía, de las que 126 eran para acceder a través de oposición libre y las 14 restantes estaban reservadas para militares profesionales de tropa y de marinería que tuviesen una experiencia mínima de cinco años. Los candidatos que entonces se quedaron fuera, ahora tienen una nueva oportunidad de ingresar en la Policía.

Según leemos en el BOE, de las 434 plazas que se convocan hay 60 en la Escala Ejecutiva y 254 en la Escala Básica de promoción libre para la convocatoria de oferta de empleo público. Así, los opositores competirán por algo más de 310 plazas. Mientras, los integrantes de la Policía Nacional que quieran ascender pueden presentarse a una de las 120 plazas en la Escala Ejecutiva que se han destinado a la promoción interna a partir de la categoría de Subinspector.

Lo que no aparece en el BOE es la fecha de la oposición, los requisitos para inscribirse o cómo se llevará a cabo el proceso de selección de los nuevos policías nacionales. Lo que si que publica es que, para que las convocatorias de estas pruebas de selección a partir de la oferta de empleo público logren una mayor difusión se dedicará un apartado a estos procesos selectivos en la página web de Interior. En él, los interesados encontrarán todas la información sobre cada convocatoria y los actos derivados de las mismas.

Si visitamos la página web de Interior, en el apartado «Oposiciones» nos aparece la normativa que regula los procesos selectivos tanto para el cuerpo de Policía Nacional como para la Guardia Civil, así que solo hay que pinchar en la primera opción para informarnos sobre ello. Por su parte, en «Procesos selectivos» aparecen los diferentes procesos de selección que ha puesto en marcha Interior para cada uno de sus departamentos, así que suponemos que aquí aparecerá la información sobre esta convocatoria.

Foto: Madrid Emergency Vehicles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...