Colmenar Viejo anuncia una bolsa de empleo de trabajadores sociales

Colmenar Viejo ha convocado una bolsa de empleo para trabajadores sociales, que incluye la incorporación inmediata hasta que se adjudique la plaza fija vacante que tiene.

COlmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de abrir una bolsa de empleo para trabajadores sociales, lo que no dejaría de ser una buena noticia más si no fuese por las peculiaridades de la bolsa. Mejor dicho, la gran peculiaridad: a diferencia de otras bolsas de empleo, donde a sus miembros les toca esperar a que los titulares cojan la baja o las vacaciones sino que el primero de la lista se incorporará inmediatamente a la plantilla de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, eso sí, de forma temporal.

Para poder acceder a la bolsa de empleo, además de los requisitos de nacionalidad, capacidad o no estar apartado de la función pública que encontramos siempre, es imprescindible tener el título de Diplomado o Graduado en Trabajo Social. La experiencia también es un punto muy importante, ya que en las bases de la convocatoria leemos que cada més trabajado como trabajador social y que se acredite mediante la vida laboral sumará un punto. Entre los diferentes apartados se pueden sumar hasta 132 puntos.

Si estáis interesados en participar en la bolsa de empleo, el 18 de febrero acaba el plazo para presentar las solicitudes. Las podéis llevar al Registro General del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Plaza del Pueblo, 1), en el Registro Auxiliar (Registro del Edificio municipal de la Estación) en horario de atención al público o en la Sede Electrónica del consistorio. Aquí os dejamos un enlace a la web municipal donde además de las bases de la convocatoria encontramos la solicitud que hay que presentar para apuntarse a la bolsa de empleo.

Desde el consistorio de esta localidad madrileña explican que la convocatoria de la bolsa de empleo no interfiere en el proceso de selección de un Trabajador Social para la plaza fija que tiene el Ayuntamiento. De hecho, explican que el proceso de selección ya está en marcha y que por ahora está en la fase de selección de los candidatos. Mientras se adjudica esta plaza, el trabajador que salga de la bolsa de empleo la cubrirá, evitando que quede desierta, explica el alcalde Miguel Ángel Santamaría.

Santamaría añade que gracias a la configuración de la bolsa de empleo la Concejalía de Familia y Servicios Sociales colmenareña se asegura una base de trabajadores disponibles para recurrir a ellos siempre que sea necesario para que el servicio no se resienta. Aún así, en las bases leemos que se pueden presentar a la bolsa tanto los candidatos a ocupar la plaza fija como los que no se presentaron en aquella convocatoria. La jornada de trabajo es de 35 horas a la semana de lunes a sábado y un sueldo cercano a los 33.000 euros al año.

Foto: Diego Fernandez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...