Ceuta abre bolsas de empleo en sanidad

El plazo para inscribirse en las bolsas de empleo del sector sanitario de la ciudad de Ceuta ya se ha abierto, y finaliza el domingo 21 de junio.

Ingesa, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta, ha abierto el plazo de inscripción a las bolsas de empleo en el sector sanitario, concretamente para médicos de urgencias, especialistas, atención primaria y emergencias. Hay que darse prisa en reunir la documentación y presentarla, ya que como suele pasar en estos casos el plazo para registrarse es bastante breve, ya que comenzó el pasado 11 de junio y finaliza el próximo día 21, que además cae en domingo.

Hay cuatro lugares en los que podemos recoger y entregar la documentación para inscribirse: la Dirección Territorial del Ingesa y las Gerencias de Atención Primaria (ambas en la Avenida de Otero sin número) y Atención Especializada (Urbanización Loma Colmenar sin número); además de las centrales sindicales. Otra posibilidad es descargarse los anexos de la página web del Área Sanitaria de Ceuta. Los interesados en apuntarse en estas listas de empleo deberán presentar las dos solicitudes oficiales (la hoja de solicitud y el autobaremo) y la Tarjeta de Demanda de empleo o de mejora de empleo, que se expide en el Servicio Público de Empleo, el antiguo INEM.

En este enlace podemos consultar las bases de la convocatoria, donde encontramos información como las plazas que se convocan y sus especialidades, tanto en personal sanitario como para el no sanitario (telefonistas, fontaneros, celadores, psicólogos…). Al tratarse de una bolsa de empleo, en ningún caso de trata de plazas que el candidato seleccionado vaya a quedarse en propiedad, sino que tendrá un contrato temporal. Los requisitos para cada puesto también se pueden comprobar en las bases.

Uno de los aspectos clave será el del autobaremo, identificado como el «Anexo II». Para realizarlo -y la posterior comprobación- valdrán todos los documentos aportados obtenidos hasta el primer día de plazo de presentación de la documentación (11 de junio), y deben ir acompañados de fotocopias compulsadas. Esta autobaremación la harán la Administración y los sindicatos presentes en la Mesa de Contratación delante del candidato. El calendario lo establece la propia Mesa de Contratación.

En la convocatoria de la bolsa de empleo se establece que toda la documentación que aporten los candidatos será considerada como «Documento Público», y en el hipotético caso de que se trate de documentación falsa el interesado será expulsado de la bolsa de empleo siguiendo las Bases de la Mesa de Contratación de Personal Estatutario del INGESA. Además de la expulsión, también tendrá que hacer frente a una sanción de un año sin poder presentarse a una oferta de empleo similar.

Foto: sergis blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...