Bolsas de empleo para peón agrícola y en el Servicio Gallego de Salud

El INIA ha convocado bolsas de empleo para peones agrícolas en Madrid, Valencia, Murcia y Sevilla; y el Servicio Gallego de Salud ha hecho lo mismo para captar personal temporal.

Hoy traemos a Buscar Empleo nuevas bolsas de trabajo repartidas a lo largo y ancho de la geografía española. Cuatro de ellas son para peones agrícolas, en Madrid, Valencia, Colmenar de Oreja (Madrid), Cehegin (Murcia), y Coria del Río (Sevilla); mientras que las otras las ha convocado el Servicio Gallego de Salud para cubrir plazas temporalmente en su sistema sanitario.

Empezamos con la convocatoria del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), que es el que ha convocado las bolsas de empleo para cubrir vacantes temporales de peón agrícola. Las bases establecen que las bolsas contarán con un máximo de 20 candidatos en Valencia, 15 en Colmenar de Oreja y 10 en el resto de localidades.

Todos los interesados en inscribirse tienen de plazo hasta el 16 de julio para presentar en el Registro General del INIA las solicitudes, que se pueden descargar en la página web del Instituto. Para elaborar las bolsas se utilizará el sistema de concurso-oposición, donde se evaluarán la formación y experiencia profesional de los candidatos, que también tendrán que realizar una prueba sobre las funciones que realizarán si son seleccionados para el empleo.

Entre sus funciones están la recolección, el transporte y el manejo de frutos, muestras de plantas para que se estudien, anotaciones de medidas y la toma de datos. Para acceder a la bolsa de empleo no hay que cumplir muchos requisitos. De hecho, no es necesario ni el graduado escolar, basta con tener la Educación Primaria, un Certificado de Escolaridad o una acreditación de los años que hemos cursado y las calificaciones obtenidas en la ESO, lo que representa una oportunidad bastante interesante para los parados sin formación académica.

En este enlace se puede consultar información sobre cada una de las bolsas de empleo, como las bases o el desarrollo de la oposición; y también podemos descargar la solicitud para presentarnos como candidatos.

Por otra parte, SERGAS, el Servicio Gallego de Salud, ha abierto el plazo para inscribirse en las bolsas de empleo del Grupo Técnico de función administrativa, el Grupo de Gestión de función administrativa e ingeniero/a técnico/a. Todos los aspirantes a entrar en una de estas tres bolsas tienen hasta el viernes 26 de julio para presentar la solicitud, que se puede tramitar telemáticamente a través de la página web del SERGAS aunque al final hay que acercarse al registro administrativo del servicio para entregar nuestra solicitud en papel. En el DOG encontramos las bases de la convocatoria.

Foto: montuno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...