Bolsas de empleo en la extinción de incendios en Castilla-la Mancha

Del 9 de enero al 3 de febrero estará abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo para el dispositivo de extinción de incendios de Castilla-la Mancha, activa hasta 2019.

bomberos

Año nuevo, bolsa de empleo nueva. Coincidiendo con la llegada de 2017 el gobierno de Castilla-la Mancha abre el plazo para inscribirse en las bolsas de empleo del dispositivo de extinción de incendios forestales en esa comunidad autónoma. El objetivo es contar con bolsas de trabajadores de distintos perfiles que estén dispuestos y capacitados para cubrir las posibles bajas y necesidades que se den en el dispositivo entre la campaña actual y la de 2019. Pasados estos tres años, en 2020, se volverá a convocar nuevas bolsas de empleo.

Pero hasta entonces la que cuenta es esta, que se configurará como si se tratase de una oposición a bombero. Se han convocado cuatro bolsas de empleo, dirigidas a conductores, especialistas, responsables de retén y retén helitransportado y emisorista COP, COR y de aeródromo; y más allá de los requisitos habituales (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) los candidatos a conductor o responsable de retén de autobomba necesitan el permiso de conducir C. Para el resto de bolsas basta con el B.

Los aspirantes empezarán el proceso de selección con la fase de oposición, que arrancará con una prueba teórica tipo test sobre las materias del anexo II de las bases de la convocatoria, y que será excluyente. También es eliminatoria la prueba física (recorridos de 4,8 km. los hombres y 4 km. las mujeres con mochilas de 20 y 17 kg. respectivamente en menos de 45 minutos) y la prueba práctica. En ella los candidatos deberán demostrar los conocimientos prácticos necesarios para desarrollar su trabajo.

Todos los candidatos que superen las tres pruebas pasarán a la valoración de méritos, donde el tribunal evaluará aspectos como la formación o la experiencia profesional de cada uno de ellos. A partir de ahí se sumarán las calificaciones de las dos partes y se configurarán las bolsas de empleo. Eso sí, antes de ser contratados los miembros de la bolsa de empleo deberán superar los test psicotécnicos y el reconocimiento médico.

El plazo para inscribirse está abierto desde el 9 de enero hasta las 14 horas del viernes 3 de febrero, y las solicitudes se pueden presentar en las delegaciones provinciales de GEACAM, la empresa pública que se encarga de la gestión ambiental manchega. Junto a la solicitud, que aparece en el anexo I de las bases de la convocatoria, hay que presentar los documentos que justifiquen los méritos, fotocopias de DNI y carné de conducir, certificado médico, y los anexos III, IV y V de las bases (autorizaciones, protección de datos, etc.).

Bases de la convocatoria

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...