Bolsa de empleo para peones agrícolas en Alcalá de Heneres

El INIA ha convocado una bolsa de empleo para cinco peones agrícolas en una de sus fincas, que está en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. No se necesita ninguna titulación.

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) ha abierto el plazo para presentarse a la bolsa de empleo para peones agrícolas para trabajar en una finca que la institución tiene en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La bolsa de empleo se realizará a través del sistema de concurso-oposición, y todos los interesados tienen de plazo hasta el 13 de agosto para presentar su solicitud, por lo que deben darse prisa en hacerlo. Como máximo se seleccionará a cinco candidatos.

Primero, se realizará la fase del concurso, donde el tribunal estudiará los méritos académicos (se valorará hasta 10 puntos) y la experiencia profesional de los candidatos (podrá puntuar hasta 15). Todos los que superen esta fase, podrán realizar la oposición. En ella, los opositores deberán realizar las funciones típicas de un peón agrícola: preparar una parcela para su siembre, realizar su mantenimiento y la recolección y tomar y preparar muestras de material vegetal y de suelos.

También deberán demostrar su conocimiento sobre el mantenimiento de los invernaderos. Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta en la oposición, que se realizará en la misma finca de Alcalá de Henares, es que los candidatos sepan utilizar herramientas como hoces, azadones o desbrozadoras, unos utensilios cuyo uso puede parecer simple pero que deberán utilizar bien para poder superar la oposición sin problemas. En las bases se especifica que para las personas con algún tipo de discapacidad que lo indiquen en la solicitud se adaptarán las pruebas para que las hagan en las mismas condiciones que el resto de opositores.

No hace falta ninguna titulación específica para poder presentarse a la bolsa de empleo, ni siquiera el graduado escolar, ya que basta con que los candidatos tengan el certificado de escolaridad y conocimientos de peón agrícola. Las tareas que deberán desempeñar los peones agrícolas que sean contratados son las mismas sobre las que se realizará la oposición, como el cuidado de las parcelas o las tomas de muestras.

Respecto a la presentación de solicitudes, en la convocatoria a la bolsa de empleo encontramos el impreso de solicitud (aparece como anexo III de las bases). Se pueden presentar directamente en el Registro General del INIA o bien siguiendo las instrucciones de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigidas al Director del INIA. Al tratarse de una bolsa de empleo, los trabajadores se contratarán para cubrir bajas temporales, y su sueldo dependerá del convenio único para personal laboral de la Administración del Estado.

Foto: xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...