Bolsa de empleo para guardamuelles en Baleares

Las Baleares han convocado una bolsa de empleo para guardamuelles. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 23, y la bolsa se configurará por un concurso de méritos.

Quizá sean la versión más desconocida de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero la labor de los guardamuelles es imprescindible para garantizar que los puertos de nuestro país funcionen a la perfección. El Govern de las Islas Baleares ha convocado una bolsa de empleo para guardamuelles, cuya selección se hará a través de un concurso de méritos. Además, según las bases de la convocatoria, un 7% de las plazas de la bolsa de empleo están reservadas para personas que sufran alguna discapacidad.

Los dos requisitos más importantes para presentarse a la bolsa de empleo son tener el título de la ESO y la Autorización Federativa para manejar embarcaciones de recreo a motor. Esta Autorización debe estar en vigor y autorizar al pilotaje de embarcaciones a motor de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de 40 kw, en navegaciones con luz diurna y dentro de las áreas que delimita la Capitanía Marítima. Otra opción es tener licencia de navegación. La bolsa de empleo estará abierta a todos los mayores de 16 años.

Si cumples estos requisitos y quieres inscribirte en la bolsa de empleo, debes saber que el plazo para presentar las solicitudes se acaba el 23 de mayo. Hay que presentarla en las oficinas de Puertos de las Islas Baleares (calle Vicente Tofiño 26, Palma de Mallorca). Además de la solicitud, que se puede descargar en este enlace, hay que adjuntar una copia del currículum, la fotocopia del DNI, una vida laboral, el certificado de compatibilidad -para los candidatos con discapacidad- y una copia de los títulos que se exigen.

Además de a las oficinas de Puertos baleares, la solicitud también se puede presentar en cualquier otro registro oficial o hacerlo a través de las oficinas de Correos. Eso si, en caso de presentar la solicitud a través de estos cauces, los candidatos a la bolsa de empleo deben remitir una copia de la solicitud con el sello de entrada (sin los anexos) por correo electrónico a rrhh@portsib.es o por fax al 902 024 000.

Para más información, aquí os dejamos el enlace a las bases de la convocatoria. En el anexo II podemos ver el baremo que se utilizará para el concurso de méritos que servirá para configurar la bolsa de empleo. Entre los criterios a seguir están la experiencia en empleos de la misma categoría profesional, que el aspirante tenga titulaciones náuticas o académicas superiores a las que se piden o los idiomas y la informática.

Foto: Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...