Bolsa de empleo para enfermeros, auxiliares y fisioterapeutas en Baleares

El Servicio de Salud de Baleares ha abierto una bolsa de empleo para enfermeros, auxiliares de enfermería y fisioterapeutas que se incluirá en la bolsa única general.

Ib-Salut, el Servicio de Salud de las Islas Baleares, estableció a finales de junio un calendario de apertura de bolsas de trabajo para las diferentes categorías profesionales que dará lugar a la creación de una bolsa de empleo única con la que se unificará el sistema de selección de personal para la sanidad balear. Si hace unos días se abrió la bolsa de profesionales de enfermería especializados en obstetricia y gineocología (matronas) y salud mental, ahora se han abierto las de enfermero, auxiliar de enfermería y fisioterapeutas.

La bolsa de empleo general y única permanecerá abierta de forma permanene, y se incluyen tanto a los trabajadores del ámbito sanitario como al personbal de gestión y servicios. Según los cálculos de la Conselleria de Salut balear, entre 25.000 y 30.000 personas se inscribirán en esta bolsa de empleo única. A la hora de elegir a los candidatos, se realizará un concurso de méritos que valorará la Unidad de Selección de los Servicios Centrales, que también se ocupara de tramitar el procedimiento y proponer las resoluciones que surjan.

El plazo para inscribirse en las bolsas de empleo para enfermeros, auxiliares de enfermería y fisioterapeutas estará abierto hasta finales de septiembre. Para hacerlo, todos los interesados pueden visitar la página web de Ib-Salut y desde allí inscribirse en cada categoría profesional. Una vez en la página hay que ir al apartado «bolsa única de trabajo» e identificarse para poder acceder a la inscripción. Más tarde, en la «web del candidato», nos podremos registrar para consultar o actualizar nuestros datos.

En ella, pueden rellenar la hoja de autobaremación, además de los anexos necesarios. Eso si, todas las bolsas se mantendrán abiertas para nuevos aspirantes o actualizar datos, y dos veces al año se harán cribas de candidatos. La experiencia profesional sumará hasta 40 puntos en el baremo, la formación, docencia o actividades científicas serán hasta 45, los conocimientos orales y escritos del catalán 10 y habrá 5 puntos para otros méritos.

La identificación se puede hacer con el DNI electrónico, el certificado digital o como usuario CAIB; aunque si no tenemos ninguno de estos requisitos podemos inscribirnos como usuarios anónimos. Eso si, no podremos acceder a la web del candidato para rellenar nuestro historial académico y profesional. Si tenéis algún problema, podéis contactar con el Ib-Salut en los teléfonos 971 170 038, 971 170 040, 971 170 048 y 971 175 953.

Vía: Portalparados

Foto: Leonard Cheshire Disability Events

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...