Bolsa de empleo para educadores sociales en Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha abierto una bolsa de empleo para educadores sociales en el municipio. El plazo para presentarse acaba el miércoles 9 de julio.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo para educadores sociales que ha abierto el Ayuntamiento de Valdepeñas, en Ciudad Real. Como todas las bolsas de empleo, superar la oposición no implica incorporarse de forma inmediata al empleo, sino que formaremos parte de la lista que manejará el consistorio para hacer frente a las ausencias de educadores sociales durante las vacaciones, o en casos de baja, enfermedad, etc.

El principal requisito con el que tendrán que cumplir todos los interesados en participar en la bolsa de empleo es ser Diplomados o Graduados en Educación Social. Además del título universitario, el Ayuntamiento de Valdepeñas exige que tengan la habilitación que conceden los Colegios Oficiales a nivel nacional o estar en condiciones de obtenerla el 9 de julio, fecha en que finaliza el proceso de inscripción a la bolsa de empleo.

Para configurar la bolsa de empleo, el consistorio utilizará el método del concurso oposición. La primera fase será la de la oposición, donde los aspirantes deberán superar un examen teórico, tipo test, con 20 preguntas. Deberán elegir una de cuatro respuestas, y los candidatos que lo superen pasarán a la segunda fase, en el que deberán resolver por escrito un ejercicio práctico.

Respecto a la fase de concurso se valorarán aspectos como la experiencia profesional de los candidatos o su situación social. Por una parte, se tendrá en cuenta el tiempo que cada candidato haya trabajado como educador social o si ha recibido e impartido cursos de formación o perfeccionamiento; y por el otro se valorará si se trata de una víctima de la violencia de género o si el candidato tiene una discapacidad igual o superior al 30%.

Como decíamos anteriormente, el plazo para inscribirse en esta bolsa de empleo estará abierto hasta este miércoles 9 de julio, así que hay que darse prisa en presentar la instancia y toda la documentación necesaria para poder participar en la bolsa de empleo (títulos, experiencia laboral, fotocopia del DNI, etc). La instancia se puede descargar desde este enlace, donde también aparece la declaración de que podemos desarrollar las labores de educador social sin problemas.

Si hacéis click en este otro link encontraréis las bases de la convocatoria de la bolsa de empleo, con toda la información acerca de la documentación que hay que presentar o una explicación más detallada del proceso de selección. Al final del documento aparece el Anexo I, en el que encontraremos los nueve temas que aparecerán en el test de la oposición.

Foto: timlewisnm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...