Bolsa de empleo para conductor de autobús en Sevilla

Tussam, la compañía de autobuses urbanos de Sevilla, convocará en mayo una bolsa de empleo para 60 trabajadores que trabajarán en vacaciones, fiestas o para cubrir bajas.

Tussam, la empresa municipal que se encarga de la gestión de los autobuses de Sevilla, acaba de anunciar que en el mes de mayo convocará una nueva bolsa de empleo para cubrir 60 plazas de conductores eventuales. Todos los candidatos que superen el concurso oposición se incorporarán a la plantilla de Tussam en caso de que esta tenga bajas por enfermedad, en los periodos de vacaciones de los trabajadores o en los días especiales coincidiendo con fiestas como la Semana Santa o la Feria de Sevilla, cuando se refuerza el servicio de autobuses públicos.

Aunque en principio los trabajadores incluidos en la bolsa de empleo solo se incorporarán a la plantilla de Tussam en los casos que hemos mencionado anteriormente, no es descartable la posibilidad de que se incorporen de forma definitiva a la empresa de transporte público hispalense. De hecho, Tussam y el Ayuntamiento de Sevilla convocan esta bolsa de empleo porque se ha agotado la anterior, con 130 trabajadores que se han unido a la plantilla de Tussam como conductores regulares.

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, se limitó a anunciar la convocatoria de esta bolsa de empleo a través del sistema de concurso oposición; pero no añadió mucho más sobre el proceso a parte de que se iniciará en el mes de mayo. Por eso, todavía tendremos que esperar unos meses para poder ofreceros más información sobre la oposición, aunque se antoja imprescindible que los candidatos cuenten con el permiso de conducir D, que autoriza a conducir vehículos con más de 17 pasajeros, como los autobuses.

De momento, todos los interesados deben estar atentos a las noticias que aparezcan en la página web de Tussam, donde en teoría podrán inscribirse como candidatos en la bolsa de empleo. A día de hoy no encontramos ninguna oferta abierta en la sección de empleo. Además de anunciar la convocatoria de esta bolsa de empleo, Zoido destacó el aumento en el número de viajeros experimentado por la compañía de autobuses y de kilómetros recorridos en 2013, además de la buena velocidad comercial.

La última novedad a la que hizo referencia el alcalde hispalense es la promoción de 3×2 para los usuarios que recarguen su bonobus por internet. Hasta el próximo 14 de febrero, los 10.000 primeros usuarios de Tussam que recarguen su título desde el ordenador recibirán un viaje gratis cada dos que recarguen. Por ejemplo, con una recarga de 10 viajes, tendrán 15. La recarga ya se puede hacer desde la web de la compañía de autobuses.

Foto: Metro Centric

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...