Bolsa de empleo para auxiliares de conversación en Murcia

Hasta el 9 de marzo está abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo para auxiliares de conversación en Lengua Extranjera que se ha convocado para trabajar en centros docentes murcianos.

2015 es año electoral, así que los diferentes gobiernos, en especial los autonómicos y el central, no dejan de anunciar convocatorias a oposiciones o bolsas de empleo, algo que en los últimos años ha sido poco habitual. En este post vamos a hablar de la bolsa de empleo para auxiliares de conversación en Lenguas Extranjeras que se ha convocado en la Región de Murcia, una bolsa de empleo que estará vigente durante lo que queda del curso académico 2014-2015.

Si haces click en este enlace accederás a las bases de la convocatoria que se han publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), donde también aparece la solicitud que debemos rellenar para poder participar en la bolsa de empleo. Hasta el 9 de marzo podemos enviarla al Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades (Calle de la Fama 15, Murcia) junto a una fotocopia del título académico, otra compulsada del pasaporte o NIE, un currículum europeo y certificados de los diferentes méritos que acrediten los candidatos.

Cuando acabe el plazo de entrega de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y en el portal www.carm.es/ceue la lista provisional con los candidatos admitidos y excluidos de la bolsa de empleo. Tras el periodo de alegaciones se llevará a cabo el concurso de méritos, en el que se evaluarán la experiencia como auxiliar de conversación en centro docentes, la experiencia como profesor de lenguas extranjeras y los estudios universitarios o cursos relacionados con lenguas extranjeras o la docencia y conocimiento de español de cada candidato.

De esta manera, la experiencia se antoja como un elemento clave para conseguir una buena puntuación en la bolsa de empleo. Además de la experiencia, el BORM indica que todos los aspirantes deben ser nativos ingleses, franceses, italianos o alemanes y estar en posesión de un título universitario o, en caso de no tenerlo, estar en el último curso.

A día de hoy, la Región de Murcia cuenta con 218 auxiliares de conversación en nómina para llevar a cabo su estrategia de bilingüismo en la ESO. Con la constitución de la bolsa de empleo que acaba de convocar, el ejecutivo murciano quiere agilizar la cobertura de las bajas de los auxiliares de conversación en Lengua Extranjera que se puedan producir a lo largo del curso. Los auxiliares trabajan tanto en los centros docentes públicos bilingües como en las escuelas oficiales de idiomas de Murcia.

Foto: Susana Fernandez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...