Bolsa de empleo en una residencia para ancianos en Almassora

Del 13 al 24 de octubre estará abierto el plazo para inscribirse a la bolsa de empleo para trabajar en la residencia de mayores de Almassora, en Castellón.

Uno de los nichos de empleo con más futuro es el relacionado con la medicina y los cuidados de ancianos. Cada vez vivimos más, por lo que es necesario cuidar a las personas más mayores y prestarles más y mejores cuidados como los de las residencias de ancianos. Para ello hacen falta profesionales, como los que busca el ayuntamiento castellonense de Almassora, que ha anunciado la apertura de una bolsa de empleo para auxiliares en la residencia de la tercera edad municipal.

Para la bolsa de empleo se buscan profesionales de diferentes perfiles, ya que está abierta a auxiliares de limpieza y lavandería, cocineros y auxiliares de cocina-pinches y a subalternos. Eso si, el hecho de incorporarse a la bolsa de empleo no quiere decir que vayan a incorporarse de inmediato a la plantilla de la residencia, sino que deberán esperar a que se produzcan bajas o excedencias en la plantilla para cubrir los puestos o a las vacaciones de los trabajadores del centro.

El plazo para inscribirse en la bolsa de empleo va del 13 al 24 de octubre, y todos los interesados en hacerlo pueden presentar su solicitud en el centro de mayores (avenida de la Generalitat) de 9 de la mañana a 2 de la tarde; y una vez cerrado, el propio centro de mayores se ocupará de hacer el baremos de cada candidato. El año pasado se presentaron más de 450 personas en busca de lo que Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales de la localidad, define como una buena oportunidad de empelo aunque sea temporal.

El principal requisito para poder presentar una candidatura es estar empadronado en Almassora, aunque desconocemos el límite de antigüedad. Además, todos los interesados en entrar en la bolsa de empleo de cocinero o de auxiliar de cocina-pinche deberá demostrar una experiencia mínima de seis meses ejerciendo esas funciones, tener la titulación de Técnico en Hostelería o poseer el carné de manipulador de alimentos.

Aunque todavía no se ha publicado, os recomendamos que esteis atentos a la web del consistorio, donde se publicará toda la información sobre la bolsa de empleo. Más allá de la bolsa de empleo, Almassora anunció a finales de agosto que iba a poner en marcha un plan de empleo dotado con 56.000 euros con el que iba a ofrecer contratos de dos meses a jóvenes de la localidad y a parados de larga duración, además de un taller de empleo.

Vía: Portalparados

Foto: Iglesia en Valladolid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...