Bolsa de empleo en las playas de Rota

El Ayuntamiento de Rota ha abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo para sus playas. Hay una de carácter social y otra en la que busca personal más cualificado.

Cierto que aún estamos en enero y acabamos de dejar atrás la Navidad, pero… ¿no os apetece ir a la playa? Cada vez queda menos para el verano, y los ayuntamientos de los municipios costeros se empiezan a preparar para ofrecer los mejores servicios a los veraneantes. Uno de los más madrugadores ha sido el Ayuntamiento de Rota, en la provincia de Cádiz, que ha abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo para las playas. Se trata de una bolsa de empleo poco convencional, ya que está abierta a diferentes perfiles.

Antes que nada, os explicamos que, como en ocasiones anteriores, hay que llevar la instancia de inscripción a las dependencias de la Policía Municipal roteña. En el siguiente enlace podéis consultar las bases de la convocatoria y el calendario. No encontramos en la web municipal la instancia que se debe rellenar, así que si estáis interesados os recomendamos que os acerquéis hasta la Policía Municipal de Rota o al consistorio y preguntéis allí donde conseguirla.

El funcionamiento de la bolsa de empleo para las playas es similar al de años anteriores, y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo viernes 30 de enero. A partir de ese día el tribunal evaluará a los candidatos y el 16 de febrero se publicarán las listas provisionales de la bolsa de empleo. Del 17 al 27 de febrero, los candidatos que no queden satisfechos podrán presentar sus alegaciones, y el 6 de marzo es el día que se conocerán los resultados definitivos de esta bolsa de empleo.

Según el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Económico de Rota (SODESA), la bolsa de empleo se divide en dos bolsas atendiendo a los perfiles que la integran. Una se ha llamado bolsa de carácter social, y en ella se incluyen los operarios de limpieza y mantenimiento de las playas y la infraestructura o los peones tractoristas. Aquí, se valorará por encima de todo la situación económica de los solicitantes, por lo que no es necesaria ningún tipo de cualificación determinada.

En cambio, para la segunda bolsa si que se necesitan trabajadores con un mínimo de formación o de experiencia. Se trata de la bolsa de empleo de personal cualificado, abierta a perfiles tan diferentes como conductores de maquinaria, oficiales de primera, albañiles y peones de albañil, técnicos de playas, inspectores de calidad, encargados del servicio de limpieza, peones jardineros o de mantenimiento, auxiliares administrativos, megafonistas, mecánicos o técnicos en informática.

Vía: Portalparados

Foto: Diego Sánchez Olmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...