Bolsa de empleo de auxiliar de enfermería y enfermero en La Rioja

La Rioja ha publicado la convocatoria de una bolsa de empleo para enfermeros y otra para auxiliares de enfermería. El plazo de inscripción se cierra el jueves 15 de mayo.

Mientras hospitales de países como Noruega o Inglaterra buscan en España los enfermeros con los que no cuentan en su lugar de origen, algunas comunidades autónomas convocan bolsas de empleo para estos mismos profesionales. El mes pasado fueron las Islas Baleares, concretamente la isla de Mallorca, ahora es el turno de La Rioja. El Gobierno riojano ha convocado dos procesos de selección con los que espera formar una bolsa de empleo de enfermeros y otra de auxiliares de enfermería.

La convocatoria viene de parte de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de La Rioja, y en ambos casos los candidatos pueden inscribirse hasta el 15 de mayo. La fecha límite es este jueves, por lo que debemos darnos prisa en hacerlo si no queremos quedarnos fuera de plazo. En la página web del Gobierno de La Rioja encontramos toda la información sobre las dos convocatorias, además de las instrucciones que hay que seguir para inscribirse y la documentación que hay que aportar.

Para elegir a los enfermeros y auxiliares que conformarán la bolsa de empleo, se hará un concurso de méritos. En él, se tendrán en cuenta la formación -tanto continuada como especializada- de cada candidato, la experiencia profesional que tengan, su participación en las pruebas de ofertas de empleo público anteriores o el conocimiento de otros idiomas. En el anexo de cada convocatoria aparece detallado el baremo de méritos del concurso.

Los interesados en formar parte de la bolsa de empleo de enfermeros deberán acreditar la Diplomatura Universitaria de Enfermería (DUE), que son Ayudante Técnico Sanitario (ATS) o equivalente. Para esta bolsa de empleo también vale el Grado Universitario en Enfermería.

Por su parte, para optar a formar parte de la bolsa de empleo de auxiliares de enfermería el Gobierno de La Rioja exige titulación de Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Enfermería (ambas son Formación Profesional de Primer Grado), Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención Sociosanitaria o Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (las tres son Ciclos de FP de Grado Medio).

Hay que recordar que ser incluido en una bolsa de empleo no supone la incorporación inmediata al empleo, sino que sus integrantes serán llamados cada vez que haya que cubrir alguna baja por el motivo que sea. En las bases de la convocatoria no se especifica el tiempo que será válida esta bolsa de empleo, que dejará sin efecto la que había hasta ahora.

Foto: Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...