Andalucía anuncia oposiciones para cubrir 23 plazas del INFOCA

Andalucía anunca la convocatoria de 23 vacantes en la lucha contra el fuego en el INFOCA. Para seleccionar a los trabajadores habrá un concurso público donde se valorarán los méritos.

infoca

Como nos han recordado los recientes incendios que hemos sufrido en el norte de España, la lucha contra el fuego no debe centrarse solo en el verano, los 12 meses del años debemos estar alerta ante el peligro de las llamas. La prevención es clave para evita desastres ecológicos, y con ese objetivo la Junta de Andalucía ha anunciado oposiciones para cubrir 23 plazas del INFOCA con especialistas en la lucha contra el fuego. Así, espera reforzar su dispositivo de lucha contra los incendios forestales.

Desde la Junta de Andalicía explican que con esta oferta de 23 plazas quieren contratar especialistas en la prevención y la extención de fuego, un perfil que debía reforzarse para ofrecer un servicio de extinción de incendios adecuado a las necesidades de la comunidad. La llegada de estos 23 nuevos trabajadores al INFOCA también permitirá mejorar la situación laboral de la plantilla actual del INFOCA y el dispositivo para la temporada de incendios de este 2016, que será más completo.

Para contratar a estos 23 trabajadores se realizará un proceso de selección mediante un concurso público en el que se tendrán en cuenta como méritos los servicios prestados por los candidatos tanto en actividades de prevención de incendios forestales como en la extiención de fuegos, en especial si estas actividades se han producido en el sector público.

Si nos fijamos en los resultados de la campaña del año pasado, vemos que los diferentes dispositivos que puso en marcha el INFOCA limpiaron más de 9.300 kilómetros de caminos en las diferentes labores de prevención de incendios. A ellos se les sumaron más de 19.790 horas de trabajos de extinción y la movilización de 2.490 trabajadores en los momentos críticos de la campaña. Esto nos permite hacernos una idea de las dimensiones del INFOCA, y permitió cerrar 2015 con menos incendios que la media de los 10 años previos, pese a fuegos importantes como el de Quesada (Jaén) o la Sierra de Lújar (Granada).

A todos los que estéis interesados en haceros con uno de estos empleos en el INFOCA, os recomendamos que estéis atentos a las novedades que pueda publicar la Junta de Andalucía en la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En ella se han publicado en ocasiones anteriores las ofertas de empleo y los procesos de selección para cubrir las vacantes en la lucha contra el fuego en Andalucía, así que solo es cuestión de tiempo que se publique la nueva convocatoria.

Vía: portalparados

Foto: rjime13

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...