Abierto el plazo para presentarse a monitor en Pasaia

Hasta el 12 de mayo se pueden presentar candidaturas para ejercer de monitor en las Colonias Abiertas que el Ayuntamiento de Pasaia organiza en el mes de julio.

Ya está abierto el plazo de inscripción para presentarse como candidato a monitor de tiempo libre del programa ‘Colonias Abiertas’ que organiza en julio el Departamento de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Pasaia. Todos los interesados tienen hasta el 12 de mayo para inscribirse en el concurso oposición que servirá para seleccionar a los monitores de la escuela de verano.

Eso si, aunque en principio la convocatoria solo es para las Colonias Abiertas el consistorio de la localidad guipuzcoana ya ha anunciado que la concejalía de Juventud y Deportes tendrá en cuenta los resultados que salgan del proceso de selección de cara a contratar monitores para otros programas que pueda organizar o para cubrir las necesidades que le surjan; un aliciente más para presentarse a esta oposición.

Tan solo hay que cumplir con dos requisitos para poder participar en el proceso. El primero es haber cumplido los 18 años de edad antes de la convocatoria, y el otro dominar el euskera. A priori, el Ayuntamiento de Pasaia no establece ningún tipo de formación necesaria para poder ejercer de monitor, de la misma forma que tampoco hace falta experiencia previa como monitor.

Los candidatos que cumplan con estos dos requisitos tendrán que hacer un examen. La prueba será el viernes 16 de mayo en la Escuela de Educación en el Tiempo Libre Urtxintxa, en las dependencias del Euskaltegi Municipal (Euskadi Etorbidea 61, Trintxerpe). Los aspirantes deberán estar allí a las 18:00 horas; y se valorarán los méritos que hayan presentado los que superen el examen para decidir los que trabajarán en las Colonias Abiertas.

La cosa no acaba aquí, ya que los candidatos que sean seleccionados deberán participar en un curso formativo que imparte el Ayuntamiento como requisito indispensable para poder trabajar en las Colonias Abiertas. El curso solo durará tres días -6, 7 y 8 de junio-, y los monitores recibirán la formación necesaria para la programación de las Colonias, el método pedagógico que deberán seguir, etc.

Ya solo nos falta saber cómo funciona el proceso de inscripción. Todos los interesados deben llevar sus solicitudes al Departamento de Juventud y Deportes, que se encuentra en el número 61 de la Euskadi Etorbidea, justo al lado del Euskaltegi Municipal. Como decíamos anteriormente, el plazo está abierto hasta el día 12, y el horario para hacerlo es de 9:00 a 14:00. Para más información, podemos consultar este enlace, llamar al 943 004 330 o mandar un e-mail a gazteria@pasaia.net.

Vía: Portalparados

Foto: Turismo Gipuzkoa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...