Abierta la convocatoria de 140 plazas para la Escuela Nacional de Policía

De las 140 plazas vacantes, 14 están reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, con un mínimo de cinco años de experiencia en estos servicios. Las demás vacantes serán cubiertas a través de una oposición libre.

Policia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de 140 plazas para alumnos de la Escuela Nacional de Policía en la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes para ingresar en la Escala Básica, de la categoría de policía y del Cuerpo Nacional de Policía.

De las 140 plazas vacantes, 14 están reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, con un mínimo de cinco años de experiencia en estos servicios. Las demás vacantes serán cubiertas a través de una oposición libre.

Las personas interesadas en cubrir una de 126 plazas vacantes tienen que realizar la inscripción en la web de policias.es antes del 10 de octubre, plazo máximo para enviar la solicitud, y, además, cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser español
  • Estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
  • Poseer el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Comprometerse a llevar armas y, si es necesario, utilizarla.
  • Disponer del permiso de conducir tipo B.

Por otra parte, aquellas personas que quieren conseguir una de las 14 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería tienen que acreditar una experiencia de cinco años en este sector. Es imprescindible tener una experiencia previa en tropa y marinería.

Además de los requisitos exigidos, los aspirantes a la Escuela Nacional de Policía tendrán que superar un proceso de selección formado por tres pruebas: aptitud física, prueba de conocimientos y ortografía, junto a una reconocimiento médico, una entrevista personal y un test psicotécnico.

En este sentido, la primera prueba consiste en una examen físico, la segunda será un examen teórico escrito de 100 preguntas con una duración total de 50 minutos y otra prueba por escrito para evaluar la ortografía. En esta ocasión la calificación será ‘apto’ o ‘no apto’. Hay que recordar que la tasa del importe del examen es de 10,99 euros.

Por último, los aspirantes tendrán que superar la tercera prueba dividida en tres partes: un reconocimiento médico para comprobar que el candidato no supera la masa muscular exigida, una entrevista personal donde se responderá a un cuestionario biográfico y un test de personalidad y, por último, se tendrá que superar un test psicotécnico dirigido a determinar diferentes aptitudes. Al igual que sucedía con la prueba anterior, la calificación de esta prueba será ‘apto’ o ‘no apto’.

Además y como novedad, todos aquellos candidatos que lo soliciten podrán realizar una prueba de idiomas con carácter voluntario, o de francés o de inglés.

FUENTE/ BOE

FOTO/ Madrid Emergency Vehicles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...