120 becas para preparar las oposiciones de docentes

Muchas comunidades autónomas no van a convocar oposiciones al cuerpo de maestros y a profesores de secundaria durante el presente año, pero aun así son muchos los que siguen confiando en obtener plaza algún día. Por eso, el Centro de Estudios Adams ha convocado 120 becas para aquellos que quieran prepararse las oposiciones para docente en el ámbito de las siguientes administraciones autonómicas: Comunidad de Madrid, Xunta de Galicia, Generalitat de Catalunya, Junta de Andalucía, Diputación General de Aragón y Generalitat Valenciana.

120 becas para prepararse las oposiciones a docente

Las becas de estudio están convocadas por el centro de estudios Adams.

Las becas pretenden premiar a los mejores expedientes académicos, basándose en los resultados obtenidos en los estudios universitarios exigidos en la convocatoria de oposición. La distribución de las becas por los centros Adams es la siguiente: Madrid (20 becas), Sevilla (15 becas), Barcelona/Girona (20 becas), Valencia (15 becas), Zaragoza (15 becas), Galicia (35 becas). El importe de la ayuda cubrirá el 50% de las mensualidades en el caso de las clases grupales y el 20% del coste del curso de preparación individualizada con clases particulares. Asimismo, la beca conlleva el 50% del importe de los libros que ADms edite para preparar la oposición y la especialidad. La beca incluye el 100% del importe correspondiente al concepto de matrícula.

El período de disfrute de la beca será de 10 meses en el caso de la preparación a través de clases grupales. Para el caso del curso de preparación individualizada con clases particulares, la beca irá referida al curso que el alumno adquiere y que abona de una sola vez o en los plazos que se establezcan. La solicitud se presentará personalmente en los departamentos de atención al cliente de los centros de clases de Adams. La documentación necesaria es el impreso de solicitud, una fotocopia del DNI y el certificado de notas de los estudios universitarios donde conste la nota media. Para entrar en la selección de las becas la note media del expediente deberá ser como mínimo de un 7.

Los alumnos matriculados en clases grupales con pago mensual deberán renovar la beca mensualmente. Para ello se tendrá en cuenta su asistencia a las lecciones y el aprovechamiento de las mismas. El plazo de presentar solicitud para obtener beca finalizará en la fecha en la que se conceda la última de las mismas. Cada solicitud que se presente se valorará a los efectos de comprobar si reúne o no los requisitos. En caso de cumplir con el requisito de titulación y nota media mínima, tendrá derecho a la asignación de beca y así hasta completar el número total de becas a asignar.

Fuente: ADAMS

Foto: comedy_nose

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...