Trabajar como canguro

Cuando una persona encara una carrera universitaria u otro estudio y desea conseguir un empleo debe tener en cuenta los tiempos que le demande el estudio para que éste, si es la principal meta, no se vea perjudicado. Y para esto, una buena manera de combinar estos dos aspectos es trabajar como canguro. Veamos en el presente post algunas características de este empleo.

Trabajar como canguro

Cuando una persona encara una carrera universitaria u otro estudio y desea conseguir un empleo debe tener en cuenta los tiempos que le demande el estudio para que éste, si es la principal meta, no se vea perjudicado. Y una buena manera de combinar estos dos aspectos es trabajar como canguro.

Trabajar como canguro requiere que la persona reúna ciertas características ya que la esencia del trabajo consiste en cuidar niños. Hay que atenderlos, cuidarlos, estar atento a lo que realizan, desarrollar juegos para estimularlos (todo dependiendo la edad de los niños), contarles cuentos, hacer deberes con ellos y todo aquello que los padres determinen que sea conveniente.

Para quienes deseen trabajar como canguros existen varios sitios y agencias en las cuales inscribirse y participar en las búsquedas que se hagan para babysitter. También hay otros canales para conseguir este empleo; hacer carteles, poner avisos personales, recomendaciones, contactos personales, etc.; pero el estar por medio de una agencia también ofrece garantías a los padres que están dando una importante decisión en la que van a confiar el cuidado de sus hijos a otra persona.

En España existen varias agencias en las cuales inscribirse para trabajar como canguro y se puede observar que el hecho de tener algún conocimiento o estudio conexo a los niños beneficia la candidatura de la “canguro”. Ejemplo de estos estudios son: Magisterio infantil, personal de puericultura, licenciaturas en enfermería, etc.

Además, quienes no deseen trabajar todos los días como si fuese una jornada laboral de oficina, este tipo de trabajo ofrece varias opciones ya que hay quienes contratan canguros por horas u ocasiones especiales: algún evento de los padres, fiestas, solo para llevarlos e irlos a buscar del colegio, determinados paseos, etc.
Estas opciones y amplias posibilidades hacen que el trabajo como canguro sea muy elegido por muchos estudiantes complementando adecuadamente las dos actividades.

Uno de los sitios sobre canguros es CanguroEnCasa. Este sitio funciona, al igual que otros, como intermediario entre quienes buscan trabajo de canguro y las familias que necesitan de sus servicios. Otro sitio es BuscoCanguro, una web especializada en estos servicios que se divide por regiones.

Por último, en varios portales en internet  donde se pueden dejar avisos con estas postulaciones, se puede apreciar que el valor hora de las canguros oscila entre 6 y 12 euros.

Espero os sirva la información y consideren esta alternativa de empleo para conciliarlo con el estudio.

Fuente: Canguroencasa y propia

Foto: Babysitter por Ed Yourdon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...