Thinker Toys: el arte de idear

Thinker Toys, una de las obras más exitosas de Michael Michalko, nos regala a través de juegos, trucos y relatos sobre la creatividad, un nuevo espejo con que mirar nuestra realidad profesional. Si quieres mejorar la creatividad en el día a día de tu empresa no dejes de adquirir este libro altamente recomendable.

creatividad.jpg

¡Creatividad! ¡Qué palabra! ¿Cómo te sientes al escucharla? Seguro que si formas parte de ese grupo de personas que destacan por tener ideas brillantes cada dos por tres recibes este termino con una sonrisa en los labios. Si es así no te privarás en regocijarte en tus triunfos recordando aquella vez que una de tus buenas ideas permitió el éxito de un producto en el mercado, dio lugar a una novela maravillosa convertida en best seller o resultó ser la primera piedra para un proyecto de éxito internacional.

Si simplemente eres como el común de los mortales que, a veces tienen ideas extraordinarias y otras ni siquiera pueden calificarse de idea; si eres de los que se preguntan ¿Por qué no soy capaz de tener una ocurrencia fuera de lo común?, ¿Por qué teniendo una buena idea no se llevarla a la práctica? o ¿Cómo exprimir el cerebro hasta hallar la solución perfecta? Si estás en alguno de estos casos este es tu artículo. No te engañes ni la creatividad está sólo reservada a profesionales creativos como escritores o publicistas ni nadie es tan poco imaginativo como para no ser capaz de superarlo. Si quieres convertirte en alguien más creativo a partir de ya sumérgete en la lectura del libro que te presentamos a continuación. ¡No tiene desperdicio!

Thinker Toys: Cómo desarrollar la creatividad en la empresa. Cualquier persona que quiera dotar a su vida profesional de un toque de aire fresco e innovador debería leer este libro. Es increíble cómo puede llegar a cambiar nuestro punto de vista sobre las cosas cuando nos animamos a regarlas cada día con un poco de creatividad. Michael Michalko, autor de esta novela, creativo y emprendedor sabe lo que esto significa. No en vano ha sido capaz de recoger en su libro más de un centenar de ideas, trucos y juegos para poner en práctica este arte.



Cuando leí este libro, me sentí completamente fascinada por la capacidad de este escritor de activar la mente de sus lectores con tal cantidad de propuestas. A medida que va uno adentrarse en sus páginas se da cuenta de lo fácil que es, poniendo un poco de nuestra parte, convertirnos en profesionales no sólo pensantes sino imaginativos. Y ¿para qué sirve la imaginación en un trabajo? Pues aunque muchas empresas se empeñen en no darle la suficiente importancia, tal y como se expone en el prólogo del libro, lo cierto es que este recurso nos permite trabajar de un modo mucho más eficaz, disfrutando de lo que hacemos, creciendo y siendo capaz de generar nuevos proyectos. Esto no sólo supone un reconocimiento por parte de nuestra empresa sino que también supone algo positivo para nuestra realización como personas. Y esto es aplicable a cualquiera de los sectores donde trabajemos ¿Necesitas más motivos?

Pero ¿cómo conseguir esto? Justo al principio de e la obra Michael expone una reflexión sobre lo que podría considerarse como la clave principal en este asunto: tu actitud. De este modo explica a sus lectores que “Cuando está usted deprimido, sus pensamientos son completamente diferentes de cuando se siente feliz. Cuando se siente usted rico y con éxito, sus pensamientos son completamente diferentes de cuando se siente pobre y sin éxito. De forma similar, cuando siente que usted es creativo, sus ideas son completamente diferentes de cuando no lo es”

Parece obvio pero es la clave de toda la obra. Hay que comenzar a leerla con total convencimiento de que, por muy poco creativos que seamos, al finalizar la lectura vamos a ser capaces de cambiar. A partir de aquí el libro se convierte en un maravillo compendio de divertidas e interesantes pruebas, relatos, consejos y juegos que fascinaran al lector que el escritor ha definido como Thinker Toys. A partir de aquí la palabra nuevo se convierte en un nuevo término por reinventar: nuevas ideas, nuevo productos, nuevos proyectos profesionales, nuevas soluciones, nuevos mercados, nuevas oportunidades, nuevos recursos, nuevos talentos, nuevas motivaciones… Parece exagerado pero no lo es en absoluto.

Para que te hagas una idea en el interior de este libro encontrarás técnicas como: la técnica Da Vinci, la técnica de Dalí, el Círculo de la Oportunidad, Pensar en burbujas, la Fruta futura, la Sopa de Piedras entre otras más. Basta leer estos sugerentes títulos para que nuestro cerebro comience a activarse.

Thinker Toys supuso para mí una nueva forma de leer, alejada del concepto clásico de obra que se consume sentada en un sillón, al lado de un ventanal y pasando despacio hoja tras hoja. Creo que Thinker Toys es mucho más que eso y revolucionando este concepto viene a proponerlos una lectura dinámica y especial. Si puedes leerlo en un lugar distinto al habitual como un parque al aire libre o una bohemia cafetería mejor que mejor.

Cuando terminemos de leerlo tendemos mucho más que un libro de de 363 páginas. Tendremos para siempre un cuaderno personal muy valioso repleto de anotaciones referentes a los juegos que nos propone Michael. Este puede ser un interesante documento que guardar, analizar o repasar a menudo. El comienzo, sin duda, de una bonita amistad entre tú y tu nueva forma de ver las cosas.

Al finalizar Thinker Toys nuestra mente estará más abierta y nuestra actitud mucho más propicia a generar ideas que antes ni siquiera te habías planteado poder tener. Si después de leer este libro te enganchas al mundo del pensamiento creativo quizás te interese leer otro libro muy interesante del mismo autor: Los Secretos de los Genios de la Creatividad.

Del mismo modo podrás encontrar en tu librería otros muchos volúmenes sobre un tema que apasiona a profesionales de todo el mundo. Hay cientos de opciones disponibles pero, en esta ocasión, te recomendamos Imaginación Aplicada de Osborn, El Pensamiento Creativo de Bono, Cómo administrar la innovación y el cambio de de Nikel King o La Alquimia de la Innovación de Alfons Cornella. ¡Seguro que encantan ¡También puedes echar un vistazo a este post de buscarempleo.es sobre creatividad en le red.

Puedes comprar Thinker Toys en la casa del libro al mejor precio.

Foto: Laffy4k.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...