Smartphone, el compañero ideal de los empresarios

Smartphone significa teléfono inteligente. Se trata de un teléfono que ofrece muchas más funciones que un teléfono celular convencional, convirtiéndose, más bien, en un miniordenador de bolsillo. Este teléfono posibilita estar conectado a internet, a las redes sociales y/o profesionales, también permite recibir y enviar correos, y funciona como un organizador personal, entre varias cosas más. Y estas cualidades que tiene el Smartphone lo convierten en un gran aliado de los profesionales y empresarios. Veamos más sobre las ventajas que ofrece esta tecnología a los empresarios.

Smartphone, el compañero ideal de los empresarios

Smartphone significa teléfono inteligente. Se trata de un teléfono que ofrece muchas más funciones que un teléfono celular convencional, convirtiéndose, más bien, en un miniordenador de bolsillo. Este teléfono posibilita estar conectado a internet, a las redes sociales y/o profesionales, también permite recibir y enviar correos, y funcionar como un organizador personal, entre varias cosas más.

Y estas cualidades que tiene el Smartphone lo convierten en un gran aliado de los profesionales y empresarios. En este sentido, ¿Cuantas veces en alguna reunión de negocios se han olvidado algo que, por ejemplo, lo tienen escrito en un correo? ¿Cuantas veces se olvidaron de enviar un correo y hasta que encontraron un ordenador para poder hacerlo ya era tarde?

Así como estos ejemplos hay muchos más. Todos ejemplos y situaciones que ya no existen gracias al avance de la tecnología y la creación de los Smartphone, los cuales vienen a suplir la actual necesidad de estar “siempre o casi siempre conectadosmanteniendo y cuidando una buena y fluida comunicación con clientes, proveedores, socios e incluso con empleados.


Según muchos empresarios, estos móviles inteligentes permiten agilizar los procesos de gestión empresarial. Con ellos están online  con sus correos, realizan órdenes de compra e incluso aprovechan “tiempos muertos” en los cuales no pueden abrir un ordenador, ingresando a internet desde el teléfono y evaluando opciones de mercado, nuevos clientes o poniéndose al corriente con las noticias nacionales e internacionales, ya que no hay que descuidar nutrir la cultura general.

Los tiempos actuales son muy demandantes, y para no quedarse detrás este tipo de tecnología es ideal. Es más, me atrevería a deciros que los Smartphone más que una ventaja adicional para quienes lo tienen, son una necesidad de pequeños y grandes empresarios como profesionales.

No sólo los jefes y supervisores deben aliarse con esta tecnología para procurar una gestión más eficiente, también muchos empleados deberían unirse a ella y sacar provecho de lo que los Smartphone ofrecen.

Para los que están interesados, en el mercado pueden encontrar una buena oferta de Smartphone y costos según las funciones que desean incorporar y tener. En este punto es muy notable la diferencia que existe entre los países europeos y otros países como, por ejemplo, Chile, Argentina y México, en donde si bien existen los Smartphone, los costos son una gran barrera para muchos pequeños empresarios, profesionales y empleados.

Por último, otra de las grandes ventajas de estos teléfonos celulares es la de reunir, en el mismo aparato electrónico, muchas funciones para las que antes era necesario tener otros aparatos más. El Smartphone incluye cámara digital, graba videos, conversaciones, funciona como mp3, como un pendrive y tantas cosas más. Consecuentemente, con estos teléfonos hay que olvidarse de agarrar la cámara, la música… esta todo en el Smartphone.

Fuente: Diariopyme

Foto: Smartphone por malyousif en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...