Otras formas de incrementar tu salario

En ocasiones el salario de bolsillo puede verse congelado, sin embargo las empresas se esfuerzan por mantener a sus trabajadores y mejorarles la calidad de vida otorgándoles beneficios extrasalariales que en ocasiones es llamado «el salario oculto».

En épocas de crisis la gran mayoría de nosotros se conforma con conservar el empleo y nos reprimimos el deseo de pedir un aumento de sueldo, aunque sea justo, lo merezcamos o nuestro salario parezca congelado desde hace años. Sin ninguna duda, no parece el mejor momento para plantearle al jefe que queremos ganar más pues encontraremos demasiados argumentos para que nos nieguen el pedido y quizás hasta demos una excusa para “cambiarnos”.

sds

Las Retribuciones Extrasalariales incrementan la calidad de vida

Sin embargo, hemos presentado una manera de incrementar el salario sin necesidad de acudir a un posiblemente fatídico pedido al jefe, simplemente usando las herramientas que las mismas empresas emplean como parte de la motivación y la composición salarial.

Los ingresos fijos y variables son una realidad, desde hace años y posiblemente en tu empresa empleen esta modalidad salarial de la que puedes sacar partido para subsistir a la crisis sin pedir un aumento de sueldo; pero además de estos dos tipos de ingresos, las empresas buscan otros mecanismos para motivar a sus empleados, sin comprometerse demasiado pero aportando un plus cuando lo puede pagar; pues a pesar de la crisis sigue siendo necesario retener talentos o gente con mucha experiencia.


Algunos de estos mecanismos de motivación se componen de las llamadas retribuciones extrasalariales o incentivos de empresas, un sistema que no implica un incremento en el sueldo del trabajador, pero sí una mayor calidad de vida, que muchos de nosotros no valorizamos en el día a día pero que, cuando nos despiden o evaluamos otra oferta de trabajo debemos tener en cuenta como parte del “salario oculto”.

Los tickets o "vales" para comida no figuan en el recibo

Los tickets o "vales" para comida no figuan en el recibo

En este grupo de complementos salariales se incluye una amplia gama de productos que va desde los seguros hasta el automóvil de la empresa que nos es dado para la movilidad, los vales de comida, el móvil sin restricciones y los planes de jubilación y o retiro que muchas compañías ofrecen exclusivamente a sus empleados. La lista puede engrosarse mucho más, tanto como el tamaño de a empresa puesto que las más grandes compañías suman becas de estudio, capacitaciones, regalos para los hijos, colonias de vacaciones para los infantes durante el verano, etc, etc.

Si un trabajador quisiera valorizar los beneficios que le son dados por pertenecer a una planta de trabajadores se encontraría en ocasiones su salario de bolsillo es igualado por los costos de los beneficios que le son dados y que no se le descuentan siquiera en un porcentaje mínimo; las empresas que utilizan estos incentivos hacen especial hincapié en estos beneficios que “incrementan directamente la calidad de vida del trabajador” y en ocasiones la mencionan como un “salario oculto”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...