Modelo de carta de felicitación al trabajador

Escribiendo una carta de felicitación a un empleado

Una carta de felicitacion laboral tiene por objeto dar un reconocimiento a un empleado que ha desarrollado una labor destacable. Para la empresa que la emite, la carta de agradecimiento ayuda a poner de manifiesto la cultura de la empresa y dar cuenta de la importancia de sus trabajadores y el buen trabajo, mientras que para el empleado, una carta de felicitación puede engrosar y mejorar un Currículum Vitae que, sin dudas, tendrá un destacado.

Para redactar una carta de felicitación a un empleado es importante tener en cuenta la personalidad del mismo. Si su perfil es social es probable que la carta de felicitación dispare una serie de congratulaciones por parte del equipo de trabajo y colegas que aplaudirán el reconocimiento recibido. Si, en cambio, se trata de un empleado más bien reservado, es posible que la aprecie pero que no la haga pública.

Lo segundo a tener en cuenta a la hora de la redacción es clasificar el hecho por el que se lo felicita: si es una actividad o logro obtenido fuera de la oficina o si se trata de una meta de trabajo que ha sido superada con creces.

Esta distinción permitirá aprovechar la oportunidad para dar a los empleados que trabajaron con él en equipo, una extensión de la felicitación, o dejarla en el plano personal si acaso el empleado felicitado recibió una nueva titulación o distinción profesional de la colegiatura que se refiere únicamente a él.



En una carta de felicitación es importante mantener una redacción breve, ir al grano rápidamente y que no quede una carta cursi o muy sensible.Mantenga relativamente breve en comparación con la escritura normal, carta de la narrativa. Vé al grano rápidamente. No la conviertas en sensiblera.

Usa un tono relajado, amigable e informal aunque se trate de un reconocimiento formal, no tiene por qué sonar solemne para anunciar el placer de reconocer su logro.

Es importante identificar claramente en la carta cuál es el logro y reconocer el sacrificio que implica conseguirlo. Añade un ejemplo de lo que su logro significa ya -o lo que puede significar- para la empresa y cómo la meta alcanzada individualmente puede beneficiar a su entorno laboral, incrementar sus ingresos o mejorar su posición dentro de la empresa.

Termina con una observación personal, orientada hacia el empleado, la forma en que personalmente valoras sus contribuciones a la comunidad en su conjunto, y el lugar de trabajo concreto.

Ofrece tu deseo de éxito en futuras metas para el empleado.

He aquí una muestra de una carta de felicitación oficial por escrito a un trabajador que ganó un premio por su servicio desinteresado a la sociedad. Esto es sólo un formato tipo:

Juan Pérez
Presidente
Perez y Asociados
23/03/2012

A
El Sr. Miguel López
Jefe de departamento
Perez y Asociados

Respetado señor,

Esto es para felicitarlo por su victoria en el ‘Premio X 2011″ por su servicio incansable y desinteresado a la sociedad. Permítame felicitarlo a usted personalmente, así como en nombre de todos los miembros del comité y voluntarios.

La empresa entera sabe de usted como un trabajador social y desinteresada un gran reformador. La empresa ha sido testigo de cómo se abrió camino a través de todas las dificultades y trabajó para los desposeídos, los necesitados y los pobres y este premio que recibió es una gran motivación para todos aquellos que quieran seguir sus pasos.

Usted ha estado trabajando en Perez y Asociados durante los últimos 5 años y ha demostrado que si la gente quiere traer el cambio social pueden hacerlo. Nosotros, los trabajadores de las últimas generaciones hemos estado escuchando sus discursos, observando sus métodos y aprendiendo mucho. Usted siempre ha sido un ideal de profesional comprometido y responsable.

El ‘Premio X» es una muestra del reconocimiento que la sociedad toda hace de sus serios esfuerzos para el mejoramiento de la misma. Creo que conseguir este premio este año es una gran distinción para usted y un honor para la empresa. Esperamos nosotros también hacer algo que valga la pena u tome un poco de inspiración de su trabajo. Esperamos poder hacer uso de su valiosa orientación en el futuro próximo.

Una vez más, mis sinceras felicitaciones.

Atentamente,
Firma
Juan Perez
Presidente
Perez y Asociados

Fotografía: Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...