Mantenerse en forma es importante para el trabajo y la salud

Según la abundante literatura médica al respecto, sería necesario hacer como mínimo tres cuartos de hora de carrera continua al día para cuidar de nuestra forma física, es importante practicar algún deporte. En muchas ocasiones, solemos echar la culpa al horario laboral o al propio ritmo de trabajo, al que echamos la culpa… Pero tranquilos, creo que con hacer alguna actividad deportiva dos veces por semana está bien. Eso sí, es necesario encontrar una actividad física que no vayamos a abandonar a las tres semanas de haber comenzado.

Para resolver a esta cuestión, es importante seleccionar un deporte que de verdad nos guste, por el que tengamos una motivación y que se pueda integrar fácilmente en nuestra práctica diaria. De la misma manera, es posible encontrar una motivación extra en hacer deporte en grupo, reclutando a los compañeros de trabajo.

El otro elemento esencial es elegir una actividad deportiva que se practique fuera de la empresa y que sea compatible con el horario laboral. Para la elección de los horarios, lo más conveniente es practicar deporte por la tarde, en ese caso es mejor evitar practicar un deporte que nos obligue a un esfuerzo físico intensivo, tipo tenis o paddle, antes de ir a dormir. Ten en cuenta que el deporte estimula a nivel físico y mental.

Otra posibilidad consiste en hacer deporte a la hora del almuerzo. Para esto hay que tener un horario que lo permita y tener la posibilidad de cambiarnos de ropa y ducharnos. Eso sí, en ningún caso hay que olvidar comer, sin sobrealimentarnos, puesto que una actividad deportiva normal requiere de una pérdida de energía relativamente escasa. Comprende que es preferible una práctica deportiva razonable y regular que una práctica violenta y específica.

Más allá de la higiene de la vida, el deporte permite “vaciarse” el espíritu. En este ámbito, los deportes de pelota como el tenis o el badmington, que necesitan poner en juego nuestra concentración, son los más potentes. Y en los puestos directivos, la práctica del golf, que es también un deporte de concentración, se desarrolla anualmente a un ritmo vertiginoso. El deporte permite “salirse” física y mentalmente de las preocupaciones personales y profesionales, por lo tanto permite ver las cosas desde cierta distancia. ¿Te hemos convencido de que practiques algo de deporte? Es salud.

Imagen: Persian Poet Gal en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...