Franquicias, una buena manera de trabajar

Las franquicias son una buena opción para todo aquel que cuente con unos Euros en su banco y se anime a invertir, a trabajar en un negocio. Aquí mostramos las ventajas y desventajas que este tipo de negocio trae como así también algunos ejemplos.

Si usted esta desempleado y a pesar de leer Blogs, hablar con amigos, ir a encuentros de amigos de amigos de un familiar, o se pasa todas las santas mañanas ojeando el diario, esperando que llegue el aviso de empleo que la caiga justo ahí donde usted esta esperando o busca y busca en distintas paginas Webs a cada hora el empleo deseado, hoy desde aquí le mostramos una forma de generar usted mismo su propio empleo. Las franquicias son una gran opción para todo aquel que no sabe de que trabajar o que hacer con el dinero de las indemnizaciones por ejemplo. El mundo de las franquicias ya se ha abierto aquí por lo tanto hay que ir a conocerlo por dentro.

Comencemos primero como siempre me gusta hacerlo desde la definición. Saber bien de que hablamos cuando hablamos de Franquicia así evitamos todo tipo de equivocaciones al respecto. Por lo tanto definimos a la Franquicia como al tipo de contrato que se utiliza en comercio en el cual una parta, que llamamos franquiciador, le da a otra parte (Franquiciado), mediante un royalty o una tarifa corriente, la licencia de una marca para poder hacer uso de la misma con el fin de trabajarla, generar ingresos y que ambos se beneficien de la buena imagen que deja. Pasándolo un poco a la lengua popular vemos que una Franquicia es una forma de comprar una marca reconocida para poder hacer uso de la misma teniendo un riesgo mínimo de fracaso.

Las Franquicias son muy útiles para aquel que posee dinero y pueda invertir en una marca X teniendo la seguridad y el respaldo que esta le brinda. Constituye a diferencia del emprendimiento propio una alta ganancia en stres, seguridad, equipamiento y se encuentra libre de todo tipo de creación que en algunos aspectos puede ser verdaderamente traumático como cuando no se da con los resultados que se esperaba. Las Franquicias le dan al Franquiciado la posibilidad de tener mas libertad en relación a su vida por fuera del negocio y a la vez menos libertad en correspondencia al mundo laboral en el que se introduce. Cada quien podrá ver como positivo o negativo algunos de estos aspectos.



Sigamos ahora hablando de las ventajas y desventajas que pueden otorgarnos este tipo de negocios. Comencemos con las desventajas dejando para lo último lo que es para nosotros lo ventajoso de las franquicias. El dinero, o sea el costo suele ser muy elevado ya que se tratan de marcas que tienen reconocimiento en el lugar donde se sitúan, eso que llamamos anteriormente, Royalty. Asimismo uno no se hace propietario de la marca, seria una especie de alquiler de la marca pero en otros términos que aquí no valen la pena especificar. Se requiere también de un control constante por parte del Franquiciador para que pueda fiscalizar que todo lo pautado se este dando y que la marca este funcionando como se debe, es decir se tendrá que soportar al Franquiciador dentro de su negocio cada vez que este lo disponga.

Basta de pálidas, y situémonos en las ventajas de una vez por todas. Algunas de estas ya estuvimos hablando en los primeros párrafos pero a modo de ampliar podemos notar que todo lo que sea diseño, publicidad o promociones se encuentra del lado del Franquiciador dándonos mas libertad para ocuparnos del negocio per se. También la notoriedad de la marca es un punto a subrayar en este tipo de negocio, las franquicias brinda un alta gama de reconocimiento publico que supera a un nivel gigantesco cualquier emprendimiento personal. Una Franquicia se vende casi sola, son muy pocas aquellas que fracasan. Un buen punto a tener en cuenta. Un buen punto que justifica la inversión.

A continuación mostraremos algunas franquicias que se pueden obtener en España:

Bijoux España es una franquicia que comenzó hace unos tres años más o menos y en actualidad consta con más de 28 tiendas en funcionamiento por toda España. Se dice que tal crecimiento se fue dando por su propuesta novedosa ofreciendo “todos nuestros artículos a un mismo precio” y que es una forma de auto empleo personal. Entre sus tantas exigencia se pide que se situé el local en calles principales y en centros comerciales con mucho transito. Las condiciones económicas son:

  • Canon de entrada: 10.000 Euros + IVA
  • Royalty: No hay
  • Canon de Publicidad: No hay. Publicidad facilitada por Bijoux España.
  • Inversión: 10.000 Euros.

Otra Franquicia que podemos destacar es Bodegas Don Felipe V que se encarga de la distribución, personalización y fabricación de vinos. Se destaca por su calido ambiente, y su excelente calidad a la hora de vender vinos. Una Bodega que se ha expandido por toda España con más de sesenta franquicias. Un ejemplo de una buena inversión. Las condiciones económicas son:

  • Canon de Entrada: 12.000 Euros.
  • Royalty: No
  • Canon de Publicidad: 2 %
  • Inversión: 12.000 Euros.

Y así podríamos seguir con cientos de Franquicias que triunfan en toda España y por que no también en el mundo entero. A modo de no hacer preferencia por estas dos nombraremos algunas mas pero sin tanto detalle: A Todas Horas, Charter, Onza, Camelot Park, Mail Boxes Etc., Halcourier, 30 Minutos- Gimnasios Femeninos, Cinebank, Tapelia, Farggi, Häagen-Dazs, Pans & Company, Café De Indias Coffe-Shop , Bodegas Galiana y mas.

Asimismo cuando hablamos de Franquicias se nos viene a la cabeza aquellas grandes marcas que se multiplican país en país en todo momento por ejemplo Sturbucks, Mc Donald, Coffe Store, Burger King, Domino, etc, mostrando sus productos a través de sus miles de franquiciados. Estas marcas a diferencias de las muchas mostradas anteriormente requieren de una gran responsabilidad y una alta inversión. Es demasiada la plata que se debe invertir en estas marcas pero aseguran una repercusión masiva, un éxito casi asegurado. El franquiciador solo deberá atenerse a cumplir con lo requerido, trabajar adecuadamente para que el negocio funcione. Las franquicias una buena forma de dejar de ser desempleado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...