FarmVille, ¿Es educativo el nuevo éxito de Facebook?

FarmVille es una granja online que da a cada uno de sus miembros una parcela virtual para su administración con una cantidad de dinero inicial. En dicha parcela los usuarios de Facebook pueden plantar, cosechar y criar animales de granja (vacas, caballos, ovejas, etc.), entre muchas variantes más. Ahora bien, ¿FarmVille educa a las personas? ¿Qué creen de esta aplicación de Facebook?

FarmVille, ¿Es educativo el nuevo éxito de Facebook?

FarmVille, ¿Es educativo el nuevo éxito de Facebook?

Una de las más recientes aplicaciones de la red social Facebook ya es un éxito total. Estoy hablando de FarmVille, un juego desarrollado por la empresa Zynga que se juega en tiempo real.

Farmville ha despertado muchas sensaciones entre todos los usuarios de Facebook, consiguiendo, hasta el momento, más de 78 millones de seguidores. Como podemos ver, un elevado número de personas son las que han visto un interesante atractivo en este juego.

Quienes aún no conocen de que estoy hablando, os cuento que FarmVille es una granja online que da a cada uno de sus miembros una parcela virtual para su administración con una cantidad de dinero inicial. En dicha parcela los usuarios de Facebook pueden plantar, cosechar y criar animales de granja (vacas, caballos, ovejas, etc.), entre muchas variantes más.


Para ir haciendo crecer la granja, los usuarios pueden ir comprando animales, árboles o diferentes semillas, con el fin de hacerlos productivos. El incentivo del juego es que todo transcurre en tiempo real. Así es como, por ejemplo, deben estar atentos a sus cultivos ya que éstos crecen y dan frutos en tiempos reales, y sino se los recolecta cuando están prontos, éstos se echan a perder.  De esta forma, FarmVille se traduce como un juego donde se debe administrar una granja con muchas variantes a tener en cuenta.

Asemejándose a la realidad, FarmVille transmite ciertos significados y acciones para llevar adelante un “emprendimiento propio”, por llamarlo de alguna manera. Y como sucede en la vida real, los contactos son muy importantes. Entre los distintos usuarios se van ayudando para llevar adelante este juego comunitario.

Amén de la diversión y entretenimiento que FarmVille ofrece, el cual es indiscutido, nosotros nos planteamos una pregunta: ¿Es FarmVille educativo? Hay quienes consideran que si, ya que en el transcurso del juego los usuarios deben ser responsables para tener éxito con su granja, instalando en ellos un compromiso para una buena administración de la misma. Deben analizar opciones, oportunidades, decidir, adquirir animales o semillas, cosechar, estar atentos a las cosechas para que estas no se pudran, etc. En fin, deben organizarse para una correcta administración de su parcela virtual.

También están quienes sienten un total rechazo a estas aplicaciones, viéndolas como una pérdida de tiempo. Así que para este sector lo educativo ni figura.

Más allá de algunas opiniones encontradas, FarmVille es un éxito rotundo. Y yo particularmente os cuento que si veo algunos componentes para destacar y aprovechar de la aplicación ¿Ustedes que opinan de FarmVille?

Foto: FarmVille por Kiezkicker en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...