En Texas enseñan que el universo fue creado por Dios

La junta de Educación de Texas convocó a una votación para renovar la currícula de ciencias en ciertos temas específicos como el de la creación y el evolucionismo, que dio paso a una serie de inclusiones en la currícula escolar que esperemos se tomen de la manera más profesional de parte de los profesores para que los que salgan ganando sean los niños con más y más conocimiento a su favor.

Hace algunas semanas la Junta de Educación del estado de Texas convocó a una votación en la cual se trataría un tema muy importante si introducir la enseñanza del creacionismo como contraparte a la teoría evolucionista en las clases de ciencias en las escuelas, pero al final el voto ha sido solamente parcial, derivándose todo a la teoría llamada Diseño inteligente, un derivado del creacionismo.

La creación de Adán de Miguel Ángel

La creación de Adán de Miguel Ángel

Pero antes de ahondar en más detalles recordemos aquí algunos conceptos básicos. El creacionismo es aquel grupo de creencias que parten de la religión y que soportan la idea de que la tierra y los seres vivos somos el resultado de la creación de un ser divino, bajo un propósito divino.

Por otro lado el Diseño inteligente nos habla de que el proceso evolutivo tanto del Universo, del hombre, como de la vida que es el resultado de actos racionales que han sido efectuados deliberadamente por uno o más agentes inteligentes. Lo malo de todo esto es que el Diseño Inteligente es visto como una especie de remodelación del creacionismo que se hizo un lavado de cara porque nunca llegó a tener una aceptación del todo completa.

Ahora bien, lo que la votación ha logrado es que se cambie un poco en los siguientes aspectos, ahora se analizarán y evaluarán las explicaciones científicas acerca de la célula, se interpretarán los registros fósiles, así como se discutirán diversas visiones del cambio climático.

Diseño Inteligente, o remozada teoría del creacionismo

Diseño Inteligente, o remozada teoría del creacionismo

La verdad que yo no veo mucho problema en estos planteamientos, sino todo lo contrario, estaría bien que los chicos de escuela puedan discutir con una visión más amplia acerca de la creación y la evolución, al final, si bien está demostrado científicamente que la tierra se pudo crear de alguna manera, los indicios reales y tangibles lo demuestran, abrir nuestra mente un poco más y ver las cosas desde otra perspectiva no está del todo mal.

Además, el universo ya está creado, creo que así nos pongamos del lado de una teoría o de otra, todo lo que se tenía que hacer, al menos hasta ahora, ya está hecho, porque creamos en que un ser divino creó la tierra, las flores no van a dejar de florecer, ni los mares de moverse constantemente.

Lo que si me parecería lamentable es que al enseñar en las escuelas las diversas posturas los profesores en lugar de dejar en claro que son alternativas abiertas y discutibles, se cierren en ideas parcializadas en perjuicio de los alumnos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...