El regreso al trabajo luego de las vacaciones

Llega el momento de volver a trabajar, de volver a las actividades laborales, de volver a la rutina ¿Cómo repercute en las personas esta situación? Muchas sensaciones y dolores es lo que padece la mayoría de los trabajadores frente a esto. Veamos quienes son los más afectados.

El regreso al trabajo luego de las vacaciones

El regreso al trabajo luego de las vacaciones

Llega el momento de volver a trabajar, de volver a las actividades laborales, de volver a la rutina. Los días de vacaciones han llegado a su fin para muchísimas personas y se deben volver a readaptar a los empleos. Pero ¿Cómo repercute en las personas el tener que regresar a trabajar?

Muchas sensaciones son las que las personas manifiestan al tener que retornar a la rutina. Una gran mayoría de trabajadores ha manifestado en una reciente encuesta, que ellos tienen muchos cambios de humor, irritabilidad, dolores de cabeza, insomnio, en fin, un malestar generalizado.

Más de la mitad de los encuestados ha afirmado encontrarse de esa manera. Para ser precisa, seis de cada diez trabajadores padece de lo que podríamos decir “síndrome postvacacional”.


Esta información ha sido elaborada por Randstad, una empresa en soluciones de Recursos Humanos, luego de haber encuestado a más de 1500 trabajadores a lo largo de todo el territorio español, en el presente mes. Si bien a algunos les puede ser más dificultoso el retorno al trabajo que a otros, la gran mayoría encuestada afirmó que “le cuesta volver a su trabajo y estar al 100%”.

Como he dicho, el comportamiento de cada persona varía en cuanto a este proceso. Pero las conclusiones que podemos realizar, en base a la encuesta que realizó Randstad, son las siguientes:

Sindrome postvacacional

Sindrome postvacacional

Las mujeres son quienes más sufren el retorno al trabajo. El 63 % de las mujeres entrevistadas ha manifestado sufrir las características que indique en un principio, que es lo que muchos llaman “síndrome postvacacional”. Quizás entre las razones se encuentre la mayor dificultad de conciliar la vida personal con la laboral. En cuanto a los hombres, el 51% declaró padecerlo.

En cuanto a las edades, se puede afirmar que los jóvenes entre los 25 y 29 años son los más afectados por esta situación. Este grupo de trabajadores, empleados y profesionales, manifestaron que les cuesta bastante volver a trabajar, pero sobretodo, lo que más cuesta es retornar a la rutina diaria. Esto se vio reflejado por un 65% de los jóvenes encuestados por Randstad.

Por otro lado, la encuesta revela que quienes se encuentran en los inicios y finales de la vida laboral son los que menos sufre el retorno al trabajo. El único grupo en el que la mayoría ha reconocido que no padece el síndrome postvacacional, es el de los más jóvenes, o sea, el de las personas trabajadores menores a los 25 años. Un 53% de jóvenes de dicha edad así lo han manifestado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...