El 90% de las carreras tendrá Plan Bolonia el próximo curso

Poco a poco el Plan Bolonia comienza a aplicarse en la mayoría de las carreras y, este año, será el 90% de aplicación ya que afectará a las Licenciaturas y Diplomaturas. Sólo restan las Ingenierías y Arquitecturas para que, desde el ciclo 2010-2011 el Plan rija para todas las carreras de grado.

Mucho hemos hablado del Plan Bolonia, tanto de sus aciertos como de los que creemos son desaciertos o, al menos, cuestiones mal tratadas que causan disconformidad en determinados colectivos de estudiantes y profesionales. Pero más allá de la polémica, durante el próximo curso serán cerca de 300 grados universitarios los que se cursarán de acuerdo con el sistema de Bolonia.

Stand en el Saló de l'Ensenyament

Stand en el Saló de l'Ensenyament

Será a partir de septiembre de este año cuando los estudiantes que ingresen a las aulas universitarias se encontrarán con las novedades del Plan que intenta unificar, de alguna manera, las titulaciones y equivalencias de los títulos de grado en los países de Europea (homologación de estudios universitarios). Al menos, así lo anunció el consejero de Universidades, Josep Huguet.

Hasta el momento son 31 las titulaciones adaptadas al Plan, pero para el próximo curso casi el 90% de las carreras se realizarán en Cataluña por el método de Bolonia y que afectará a las carreras universitarias que hasta ahora eran conocidas como licenciaturas o diplomaturas.

En tanto, el resto de las carreras que corresponde a ingenierías y arquitecturas, se ajustarán durante el último curso de adaptación a Bolonia, es decir en el período 2010-2011.


Oferta de universidades en el Saló de l'Ensenyament

Oferta de estudios en el Saló de l'Ensenyament

El consejero de Universidades, Josep Huguet explicó el método de aplicación del Plan Bolonia en el marco de la presentación del Salón de la Enseñanza que se celebrará en la Fira de Barcelona y que traerá una de las más grandes ofertas educativas de toda España.

El Salón de la Enseñanza se celebrará del 18 al 22 de marzo en el marco de la Semana de la Formación y del Trabajo y, afectará otros cuatro salones más: Futura, Fórum del Trabajo, Expolearning y Personal España.

Será la vigésima edición del Salón de la Enseñanza y para la misma se contará con la participación de 166 centros educativos y 281 expositores dedicados al ámbito educativo y laboral; asimismo, los organizadores esperan la visita de unos 80.000 visitantes que recorrerán los stands en busca de información.

Pero además, esta edición contará con a particularidad de contar con novedades tales como un apartado de idiomas y la creación de Viu la Ciencia!

Así, en el Salón de idiomas se contará con la participación de 20 empresas que ofrecen cursos en el extranjero y que ofrecerán información a los estudiantes sobre las becas y los destinos más adecuados para aprender un idioma.

En tanto, Viu la Ciencia! aspira a ser un espacio de divulgación que tratará de captar el interés de los jóvenes por estudios científicos y tecnológicos en un ámbito de interacción.

Fuente: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...